El PJ respaldó a Cristina y acusó a los ruralistas de realizar un "ataque antidemocrático y destituyente"

Lo expresó Jorge Capitanich, tras la reunión que convocó Nístor Kirchner para analizar con la cúpula del partido la controversia con los dirigentes del agro. "Frente a los agoreros y golpistas que pretenden detener los cambios, desde el Partido Justicialista asumimos el desafío de construir una nueva Argentina", indicó. Además, manifestaron su apoyo a la "labor de la Presidenta y de los gobernadores" y a la política económica que lleva adelante el Gobierno.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista ratificó este lunes el modelo económico y la labor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exigió el pleno respeto a la voluntad popular que votó al gobierno nacional.

Esos fueron los primeros ejes de un comunicado que leyó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tras la primera reunión de la denominada "mesa chica" del PJ nacional, que tuvo lugar en la sede porteña de la calle Matheu 130, en el barrio de Once, ante numerosos militantes de la JP que lidera la agrupación "La Cámpora".

Según se expresó en el documento, el Consejo Nacional partidario fijó su posición política frente al ataque antidemocrático que "con el ánimo destituyente y la falta de respeto a la voluntad popular se ha hecho a la Presidenta".

"En defensa de la voluntad popular respaldamos la labor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la de los gobernadores, en especial cuando dan pasos sustanciales para una mejor distribución de la riqueza, que no puede hacerse sin que los que más tienen pongan más", enfatizó Capitanich.

Y al respecto, el PJ expresó que "no consentiremos callados ningún artero ataque al gobierno nacional y popular".

Asimismo, el partido del oficialismo aseguró que "sostendrá la vigencia del modelo de país que estamos construyendo", porque definieron es un proyecto nacional y popular de inclusión social, de crecimiento con empleo y una más justa distribución de la riqueza, de pleno e irrestricto respeto por los derechos humanos".

Como tercer punto, el PJ destacó los resultados obtenidos en materia económica con superávit, desendeudamiento, incremento de reservas y crecimiento.

"Destacamos el esfuerzo realizado para ayudar al desarrollo del sector agropecuario con múltiples medidas", afirmó en su lectura el gobernador chaqueño y luego detalló las medidas basadas en el tipo de cambio, los subsidios, precio diferenciales y reducciones impositivas que recibieron los productores.

Finalmente, el PJ manifestó que "en su intento por constituirse en un partido agrario de oposición política, los pretendidos dirigentes rurales insisten en su rechazo a modelo, insistiendo en que quieren ir más allá de las retenciones, agraviando, descalificando, buscando imponer y no dialogar".

Y agregaron que: "Lo que sorprende es la virulencia de un lockout salvaje e interminable con el que pretenden erigirse en dueños del derecho a transitar, se ufana de desabastecer y no les importa encarecer los alimentos que las familias necesitan".

"Frente a los agoreros y golpistas que pretenden detener los cambios como en el ’30 el’.55 y el ’76 y otros golpes; desde el Partido Justicialista asumimos el desafío de construir una nueva Argentina y luchar por lo que nos falta, poniendo todo lo que nos sobra: coraje y energía porque la Patria somos todos", concluyó.

La "mesa chica" del consejo nacional del PJ sesionó con la totalidad de sus integrantes, el presidente Nístor Kirchner; los vicepresidentes Daniel Scioli, Hugo Moyano, Jorge Capitanich, y Sergio Urribarri.

En la sala de sesiones del tercer piso tambiín estuvieron presentes los ministros Alberto Fernández (secretario general del partido) y Julio De Vido y el secretario Legal y Tícnico Carlos Zannini; los gobernadores Mario Das Neves, Omar Jorge, Walter Barrionuevo, Celso Jaque, Josí Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey; y el dirigente y funcionario Juan Carlos Mazzón.

Completaron la mesa los dirigentes Juan Cabandií (secretario de juventud), Carlos Kunkel, Alberto Balestrini, Juan Carlos Dante Gullo, Emilio Pírsico, Teresa Luna, Josí María Díaz Bancalari, Julio Pereyra, Lucia Carpacci y Omar Perroti.

Fuente: zonanortediario.com.ar