InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl Hospital Materno Infantil recibió una importante donación del Rotary Club

El Hospital Materno Infantil recibió una importante donación del Rotary Club

A travís de una llamada "subvención compartida", el Rotary Club de Grand Bourg entregó al Hospital Materno Infantil Mohibe Akil de Menem una importante donación recibida del Rotary Club de Minnetonka Excelsior de Estados Unidos; se trata de dos incubadoras (una fija y una móvil) y dos oxímetros para la sala de neonatología del Hospital.

La entrega estuvo a cargo del representante del club rotario de Minnetonka, Sr. Robert Urba, la presidenta del Rotary de Grand Bourg, Stella Maris Rocha, el Sr. Gobernador del distrito 4825, Mario Burcheri, y fue recibida por la subsecretaria de Salud del municipio Dra. Graciela Fernandez y la Directora del Hospital Dra. Claudia Brañeiro.

El Programa de subvención compartida es uno de los tantos programas con los que cuenta el Rotary Club, a travís del cual se establecen pautas para una ayuda mutua entre dos países.

"Ya es la segunda vez que recibimos ayuda del Club de Minnetonka. En el año 2007 recibimos 56 computadoras que pudimos donar en la escuela tícnica de Grand Bourg y a partir de ese momento se estrecho más la relación entre los dos clubes, vieron las necesidades, estuvieron aca, y quisieron volver a ayudarnos", manifestó Stella Maris Rocha.

La Presidenta del Rotary local explicó que "uno de los temas más importantes para el presidente del Rotary Club internacional es el de la mortalidad infantil, y este es un pequeño granito de arena que ponemos nosotros para contribuir a que esto disminuya".

Robert Urba comentó que "Estos equipos son fruto de la buena colaboración entre los rotarios de Grand Bourg y el equipo de Minnesota. Me complace mucho tener el placer de conocer a la gente de acá, y ver la cara de alegría de la gente hace bien. Es un orgullo poder participar de este proyecto", concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud recordó que "no es la primera vez que nos dan equipamiento para este Hospital. Es un trabajo que viene haciendo el Rotary desde hace años y no nos queda más que agradecerles".

Luego, Fernandez destacó que "Malvinas Argentinas incorpora alta tecnología contínuamente, y estas incubadoras que uno podría decir que es algo muy simple, es muy importante tambiín. Bienvenido todo equipamiento que pueda ser recibido que amplíe más la capacidad que tenemos en neonatología. Por eso el agradecimiento a ellos y esta tarea de seguir trabajando juntos entre las organizaciones no gubernamentales y el Gobierno Municipal para lograr esto que hemos logrado hoy".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias