InicioMUNICIPIOSPilarUn jardín de infantes del partido de Pilar cerró por un caso...

Un jardín de infantes del partido de Pilar cerró por un caso de Gripe A

Un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Pilar cerró hoy por 14 días al confirmarse un caso de gripe A entre sus alumnos, por lo que suman tres los establecimientos que no dictan clases en esa jurisdicción.
El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, dijo que el caso positivo se registró en el jardín de infantes del colegio Saint John’s, un establecimiento que tiene además niveles primario y secundario.

Los otros dos colegios cerrados en Pilar por casos positivos confirmados son el Colegio del Pilar y el North Hills, donde hubo dos alumnos, primos entre sí, que se contagiaron al asistir a una jornada hípica internacional realizada el 2 de mayo.

En esa jornada, efectuada en el club Hípico del barrio porteño de Núñez, tambiín participó una joven peruana que, al regresar a su país, se confirmó que tenía gripe A.

En tanto, el colegio Northland de Olivos abrió hoy sus puertas al confirmarse que dio negativo de gripe A el caso que estaba sospechado, mientras que tambiín dictaron clases los colegios Los Robles y Santa María, que habían cerrado por prevención.

Ana María Ravaglia, subsecretaria de Educación porteña, confirmó que en la ciudad sólo están cerrados por casos positivos el colegio Fray Mamerto Esquiú y la Escuela del Caminante, mientras que en el Instituto Copello, que cerró ayer, sólo se realizó una desinfección preventiva y el lunes dará clases.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias