InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGrosso: "La violencia institucional afecta a las barriadas populares"

Grosso: "La violencia institucional afecta a las barriadas populares"

La ministra de Seguridad, Nilda Garrí, recibió al Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Leonardo Grosso con quien evaluó la evolución de medidas de regulación del uso de la fuerza por parte de los organismos de seguridad federales.“Le acercamos a la ministra la preocupación sobre los casos de violencia institucional en algunas jurisdicciones de nuestro país, concretamente sobre la provincia de Buenos Aires. Estamos analizando como se puede aportar desde la cartera nacional a la solución de estos problemas que tanto afectan a las barriadas más populares”, indicó Grosso tras la reunión.

Garrí tomó explicó al legislador nacional las medidas que puso en marcha su gestión para conjurar los excesos de las fuerzas federales nacionales (Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

A su vez la ministra propuso acciones en conjunto con el equipo de asesores del diputado Grosso para “atender la problemática, el diseño de una agenda de trabajo y la expectativa de darle una solución sobre un problema doloroso”, señaló el legislador.

“Vamos poner esfuerzos en común y pensar para adelante cuales son las cuestiones que se necesitan seguir profundizando en materia de seguridad”, indicó Garrí.

Del encuentro tambiín participó el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, el subsecretario de Articulación Legislativa, Gustavo Sibilla y la Directora Nacional de Derechos Humanos, Natalia Federman.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias