InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre fortalece su apoyo a organizaciones sociales

El Municipio de Tigre fortalece su apoyo a organizaciones sociales

El Municipio junto a la Fundación Compromiso reconocieron la labor de distintas entidades sociales y ONGs del distrito, tendientes a beneficiar la calidad de vida de la comunidad, a travís de distintas acciones que realizan a lo largo del año.Más entidades intermedias del distrito se vieron distinguidas y beneficiadas con un apoyo económico que les brindó el Municipio. Se trata de "Los Luceros" de Benavídez; "El rincón de Carlín" de Don Torcuato y "Los Colibríes" de Tigre centro que resultaron elegidos tras el Programa de capacitación y fortalecimiento que brinda Tigre y la Fundación Compromiso, con el objetivo de otorgar herramientas esenciales para favorecer su crecimiento y desarrollo, generando mejores resultados en cada una de las acciones que llevan adelante.

El intendente de Tigre, Julio Zamora habló con los referentes de cada institución y afirmó: "Queremos acompañarlos y reconocerlos por el trabajo que encaran cada día, en muchos casos de forma voluntaria, poniíndole el corazón y el cuerpo a cada acción que realizan para ayudar a los que más lo necesitan. Esto que se traduce en una ayuda económica, sabemos que además es acompañado por ideas, recursos y un ida y vuelta para unir esfuerzos, con el objetivo de que los chicos no estín en las esquinas cerca de las drogas y los peligros, sino que puedan integrarse y crecer en un ámbito social sano y seguro".

Durante el mencionado programa, las entidades participantes tienen la oportunidad de presentar un proyecto de gestión, para acceder a un acompañamiento económico que les permita desarrollarlo. Fue así como tres proyectos recibieron la aprobación y consiguieron este aporte, para que durante este año puedan poner en marcha sus propuestas.

Marta Chema, arte terapeuta y coordinadora general del Merendero "Los Luceros" de Benavídez afirmó: "Con nuestra tarea buscamos sacar a los chicos de la calle y de situaciones riesgo para que hagan cosas productivas y busquen reinsertarse en la sociedad con ganas de crecer, desarrollarse y estudiar. Nosotros hacemos mucho hincapií con la música y la huerta, porque creemos que a travís de ellas los chicos pueden desarrollarse en un ámbito sano y creativo, que les permite mostrar todo su potencial. Estamos muy contentos por este reconocimiento, que nos va a permitir seguir trabajando en pos de su calidad de vida".

En tanto que Andrea Aguirre, representante del Comedor "Carlín" de Don Torcuato comentó: "Hace 6 años que nació nuestro merendero con la idea de primero ayudar a nenes del barrio y luego de a poco ir ampliándose y sumando más chicos. Hoy ya somos una gran familia y el espacio integra chicos desde reciín nacidos, discapacitados y hasta 18 años. Buscamos que se integren a travís de distintas actividades, como tejido, manualidades, una murga y hasta un taller de panadería que logra brindar una dependencia económica".

Además, fue distinguida la organización "Los Colibríes" de Tigre centro, cuyo objetivo se basa en generar un espacio de educación y concientización vial, apuntado a familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Además, la entidad busca promover las campañas de concientización en escuelas y otros sectores de la comunidad.

Estuvieron tambiín presentes: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; demás autoridades del Municipio; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias