InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl HCD se unió ante la crítica situación del Hospital Cordero

El HCD se unió ante la crítica situación del Hospital Cordero

En la última sesión, el bloque del Frente Renovador de San Fernando presentó un proyecto para trabajar en conjunto el reclamo ante el cierre del servicio de pediatría del Hospital Provincial local; el mismo fue acompañado por los concejales del Frente para la Victoria y Por Siempre Perón, pero tuvo la negativa de Cambiemos; la edil andreottista Corina Ramírez afirmó: "Lamentamos que el bloque Cambiemos no puedan tener la sensibilidad justa para ver que las familias que van al hospital no tienen un pediatra".Ante la situación actual que se está viviendo en el Hospital Petrona V. Cordero, que encuentra su área de guardia pediátrica interrumpida, los diferentes bloques políticos de concejales se unieron con el objetivo de recuperar un servicio sumamente importante para los vecinos.

Durante la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto respecto de dicha situación. "La gente cuando llega al hospital se entera que no hay un pediatra para atender a sus hijos. En esta ípoca del año, es muy importante que el mídico pediatra atienda los casos de bronqueolitis, neumonitis y todos los problemas respiratorios. La situación del hospital necesita una pronta resolución, no son temas que se puedan seguir hablando para ver cómo los resolvemos", sostuvo la Concejal del FR, Corina Ramírez.

Asimismo, Ramírez dijo: "Es de suma importancia para nosotros presentar este expediente para pedirle a la Provincia que se haga cargo de la situación. No estamos dispuestos a escuchar más mentiras, no queremos más promesas. Por eso, el Frente para la Victoria y Por Siempre Perón acompañaron el proyecto presentado por el Frente Renovador. Los peronistas no podemos quedar afuera de esta situación ni mirar a un costado. Los fundamentos eran válidos para que ningún bloque dejara de acompañar.

Cabe destacar que el bloque Cambiemos rechazó este trabajo. "Lamentamos que el bloque Cambiemos no puedan tener una sensibilidad justa para ver que las familias van al hospital y no tienen un pediatra. Siguen pensando que esto se puede resolver hablando. Esperamos que se resuelva", enfatizó la edil.

"El Intendente se ha reunido en varias oportunidades, a travís de la Secretaría de Salud, con autoridades provinciales que solo dicen que pronto van a incorporar pediatras y a la fecha no tenemos nada más que el servicio interrumpido. Además, tenemos una Atención Primaria Municipal ajustadísima porque la demanda es muy grande pero vamos a seguir enfrentando la situación porque los vecinos de San Fernando se merecen un buen servicio. Hemos tomado el compromiso que por cada sesión que no tengamos respuesta de la Provincia, vamos a presentar un proyecto solicitando la urgente solución", finalizó Corina Ramírez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias