InicioMUNICIPIOSEscobarLey Micaela: comenzaron las capacitaciones en la temática género y violencia contra...

Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones en la temática género y violencia contra las mujeres destinadas al personal policial de Escobar

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, articuló junto a la Superintendencia de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires las primeras capacitaciones destinadas al personal policial del distrito, en el marco de la llamada Ley Micaela. Las mismas estuvieron a cargo de la comisaria Verónica Andrada, titular de la División de Coordinación Zonal de Políticas de Género Zárate Campana.

Hasta el momento, se capacitaron un total 28 efectivos, priorizando al personal encargado de tomar las denuncias por casos de violencia familiar en las nueve dependencias policiales que existen en Escobar, entre ellos, titulares de esas dependencias, oficiales de servicio y ayudantes de guardia. Asimismo, participó la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar, oficial inspector Luciana Romano.

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal se trabaja de forma coordinada con la Coordinación Zonal de Políticas de Género Zárate Campana, para brindar herramientas relacionadas al área y asegurar que cada situación sea abordada con la perspectiva de género correspondiente.

Estas primeras capacitaciones se realizaron de forma presencial en el Teatro Seminari Cine Italia y en la Comisaría de la Mujer, tomando las medidas preventivas correspondientes en el contexto del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus. Los encuentros continuarán durante las próximas semanas e incluirán también a personal policial del Comando de Patrullas y Policía Local.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias