InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: detienen a acusado de integrar una banda que robaba con inhibidores...

Moreno: detienen a acusado de integrar una banda que robaba con inhibidores en Moreno

Un hombre acusado de integrar una banda dedicada a robar autos estacionados en la zona céntrica del partido Moreno luego de neutralizar sus alarmas y cierres con inhibidores, fue detenido al cabo de dos allanamientos en los que se secuestraron más de 10.000 dólares, 50.000 pesos y objetos robados, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos fueron realizados anoche por la policía en dos domicilios situados en Dardo Rocha y Vera, y en Irigoyen y Soule, ambos en la localidad de Paso del Rey, Moreno, en la zona oeste del conurbano.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Federico Soñora de la UFI 4 del Departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, y comenzó luego de denuncias de damnificados a los que les había robado autos estacionados en la vía pública o se los habían abierto para apoderarse de objetos de valor del interior.

Para ello, la banda contaba con inhibidores de señal, que neutralizan las alarmas y los cierres centralizados, explicaron los voceros.

En el marco de la causa, los pesquisas obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad municipal que captó cuando un grupo de delincuentes abría un auto en el centro de Moreno.

Tras una investigación, se logró identificar los domicilios de algunos miembros de la banda, que fueron allanados anoche por personal de la comisaría 5ta de Paso del Rey.

En uno de ellos se hallaron 10.800 dólares y 50.000 mil pesos y elementos robados a las víctimas, que fueron reconocidos en sede judicial.

El detenido fue identificado como Christian Benítez López (31) y ahora los investigadores buscan a sus cómplices.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias