InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero: Juntos por el Cambio denunció que ediles del Frente...

Tres de Febrero: Juntos por el Cambio denunció que ediles del Frente de Todos rompieron el protocolo sanitario

Mediante un comunicado de prensa, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio denuncio que concejales del Frente de Todos pretendieron ingresar por la fuerza al hospital montado en el CEDEM 1 sin cumplir ningún protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Mientras que la Municipalidad destina recursos y esfuerzos locales para reforzar el sistema de salud provincial, cuidando a los vecinos contagiados y aislándolos de sus familias para que se recuperen en el hospital montado en el CEDEM 1, representantes del bloque Frente de Todos pretenden transitar libremente por el predio sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario, rompiendo las condiciones de sepsis del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados”, comienza el texto enviado por los ediles del valenzuelismo.

En ese sentido remarcaron que “el bloque de concejales de Juntos por el Cambio repudia esta actitud de querer entrar por la fuerza en las instalaciones, que si bien son de todos los vecinos, hoy tienen la función de ser un hospital de campaña para que entre todos podamos salir de la pandemia, sin saturar el sistema de salud ni lamentar más víctimas. Existen canales institucionales en este HCD y en el Departamento Ejecutivo para conocer la información sobre el funcionamiento de este lugar, pero nunca el camino puede ser intentar ingresar sin autorización y de espaldas a los protocolos de cuidado y protección de médicos y pacientes”.

“Actitudes irresponsables como estas se contraponen con el respeto institucional y complican el trabajo en una situación tan difícil en lo sanitario como la que estamos transitando. Llamamos a la reflexión para no perder el esfuerzo realizado durante más de 70 días.
Les pedimos que recapaciten y pidan disculpas a los trabajadores a los que se les faltó el respeto durante este hecho y a todos los vecinos, porque pusieron en riesgo su salud y la de cada uno de nosotros”, concluyeron.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias