Avances en la recuperación del espacio público de Plaza “La Amistad”

Dentro de las nuevas incorporaciones en el espacio verde de Tortuguitas se encuentran: luminarias LED, cancha de fútbol con césped sintético, un anfiteatro con escenario, dos canchas de fútbol tenis, y nuevos juegos para niños de diferentes edades. El intendente Leonardo Nardini recorrió la obra.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó los avances de la recuperación de la Plaza “La Amistad”. La misma, está ubicada entre las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea, en el Barrio Parque Alvear, en la localidad de Tortuguitas. Sobre una base de 8.455 mts2, se trabaja para que el lugar quede como nuevo para el disfrute de las familias.

El jefe comunal dijo: “Se trata de una de las plazas más nuevas que va a tener Malvinas Argentinas, es un espacio público recuperado. Se llamaba plaza ‘La Amistad’, pero no tenía equipamiento urbano ni accesibilidad. La obra ya está muy avanzada, y va a quedar muy linda”, y agregó: “Es un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, mediante el programa ‘Argentina Hace’ del Ministerio de Obras Públicas”.

Con el fin de favorecer la conectividad, la plaza tendrá un camino central que va a conectar las calles Asamblea y Álvarez Jonte, además de caminos perimetrales e internos. En el centro, habrá un anfiteatro que tendrá un escenario y gradas de hormigón, lugar donde los vecinos podrán sentarse para apreciar los eventos culturales y sociales que allí se realicen, será un sitio que quedará abierto también para la recreación.

Anteriormente, el lugar tenía un sector de juegos, ahora se está construyendo un nuevo espacio que tendrá juegos pensados para las distintas edades, juegos de diferentes tamaños, inclusivos e integradores. En lo que respecta a la limpieza y la parte verde, se colocará nueva arboleda, cestos de basura, y tendidos de riego.

Mientras que, para promover el deporte, se trabaja en dos canchas de recreación de fútbol tenis, y una cancha de fútbol con césped sintético en un área de 748 mts2, con suelo de cemento en su perímetro; nuevos sectores de descanso y sectores con juegos saludables. Además, se podrán encontrar estacionamientos donde dejar las bicicletas. “La plaza va a estar muy iluminada, para que la gente la pueda disfrutar de la mejor manera, y sea un lugar seguro”, indicó el intendente.

“Recuperar un espacio público es una política de alto impacto que incluye a todos los sectores sociales, que iguala, y que mejora la calidad de vida de las personas del barrio. También suma al encuentro de las familias, a la plaza la pueden disfrutar todos”, finalizó Leonardo Nardini.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)