InicioMUNICIPIOSTigreNuevas propuestas para inversores en Hotelería y el Real Estate

Nuevas propuestas para inversores en Hotelería y el Real Estate

Glokal Group y Linvest presentaron sus nuevos proyectos de inversión en real estate orientado al turismo en Wyndham Nordelta.

Este martes, Linvest, la unidad de negocios de Glokal Group especializada en Real Estate para la industria de la hotelería y entretenimiento, realizó un desayuno en el que invito a directivos y empresarios a una charla sobre negocios y economía. 

Sebastián González, subdirector de aadesa Hotel Management, dio inicio a la presentación con una introducción sobre Glokal Group, la red global de empresas independientes con un enfoque específico en proporcionar servicios integrales de consultoría, gestión, desarrollo y outsourcing especializados para la próspera industria del turismo y la hospitalidad a través de sus compañías aadesa Hotel Management, Linvest, Rent Up y Casa Club Vacacional entre otras.

Asimismo, el especialista presentó algunos de los proyectos de inversión más relevantes que Linvest está desarrollando actualmente, como:

  • Civit Venue: primer edificio destinado exclusivamente al alquiler turístico de alta gama. Ofrecerá departamentos de lujo con destacado diseño y comodidades, se ubicará en el centro de Mendoza, una de las ciudades más turísticas del país.
  • Dolce Hotel Miami: proyecto de inversión para construir un nuevo hotel en el exclusivo Art Deco District de South Beach, Miami, Estados Unidos. Ubicado a solo dos cuadras del mar, del Convention Center -generador nato de eventos y tráfico corporativo-, así como de la icónica Lincoln Road y Española Way. Su apertura está prevista para enero de 2026.
  • Cyan Soho Neuquén: hotel de cuatro estrellas con un estilo único en la ciudad de Neuquén. Inspirado en la arquitectura neoyorquina de finales del siglo XIX, ofrece habitaciones cómodas y espaciosas con una fina decoración y un atractivo mobiliario. Ideal para turistas y viajeros de negocios, dado que se encuentra en la cuna del Oil & Gas, Vaca Muerta.
  • Tessalia: proyecto hotelero boutique, estilo campo, que permite una convivencia plena con la naturaleza. Ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento y servicios altamente demandados en la zona, dentro de un barrio privado con una infraestructura ecuestre diseñada para amantes del polo y el salto.
  • We Surf Recoleta: será un edificio de 12 pisos con unidades Studios y Penthouse, ubicado estratégicamente en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su cercanía a grandes espacios verdes y atractivos turísticos, junto a amenities y servicios de hotelería de gran nivel, lo hacen ideal para estadías más largas orientadas al público extranjero.

Todas estas propuestas permiten a los inversores obtener rendimientos mucho mayores que los de un alquiler tradicional, ofreciendo además el beneficio de que los propietarios no necesitan estar involucrados en la gestión cotidiana de las propiedades, como las reservas, el recibimiento de los huéspedes, la limpieza, etc. 

Asimismo, proponen diferentes modalidades de inversión, como la opción de “renta y uso”, que representa un gran diferencial, ya que el propietario puede disfrutar de su unidad cuando lo desee sin costo de expensas o gastos, y continuar generando renta en los momentos en que esta está disponible.

“Linvest busca representar un gran diferencial y una garantía de confianza extra para quienes buscan opciones de inversión con acompañamiento profesional durante el desarrollo y la posterior gestión de los diferentes negocios”, describió González.

Luego de la presentación de las diversas propuestas, el ejecutivo convocó a Mario Caramutti, director ejecutivo de Finanzas & Gestión y asesor financiero, referente para muchas de las grandes compañías del país. Caramutti presentó un análisis sobre los primeros cinco meses de la nueva gestión del gobierno de Milei, enfocándose en lo económico para luego avanzar con algunas proyecciones sobre el panorama de inversiones a futuro.

Acerca de Glokal Group  

Grupo empresario internacional con presencia activa en Latinoamérica, Estados Unidos y España, que desde hace más de dos décadas brinda servicios de consultoría, gestión, desarrollo y outsourcing a proyectos y activos vinculados a la industria del turismo y la hospitalidad. Con partners como aadesa Hotel Management, DOT Hoteles, Casa Club Vacacional y Aceleradora Innovación Estratégica. Web del holding: https://glokalamerica.com/

Artículos relacionados

Últimas noticias