InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEl Gobierno sigue premiando por no consumir alcohol

El Gobierno sigue premiando por no consumir alcohol

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuará este sábado con la implementación del programa ‘Conductor Responsable’, que premia a aquellos jóvenes que no consuman alcohol en locales nocturnos cuando tienen que manejar, hoy será en la Disco INK de Palermo, tras realizar una primera experiencia satisfactoria.
El próximo operativo se realizará el sábado a la noche en el local INK, ubicado en calles Bondpland y Niceto Vega en el barrio de Palermo, y, desde el 5 de julio, se llevará a cabo tambiín en bares y pubs.
Este programa semanal premia con entradas a partidos fútbol de primera división, locales bailables, pases libres a gimnasios y peluquerías, a los participantes que sortean con íxito la prueba de alcoholemia exigida.

La modalidad consiste en la entrega, al ingresar al local bailable, de una pulsera identificatoria y vales de gaseosas a los jóvenes elegidos en cada grupo como ‘conductor responsable’ que, a partir de ese momento, asumen el compromiso de no consumir alcohol en su estadía en el boliche.

A la salida se les realiza la prueba de alcoholemia exigida y de resultar negativa se entregan los premios. El 70 por ciento de los jóvenes inscritos en la primera experiencia realizada el fin de semana pasado en un local de Costa Salguero aceptaron someterse voluntariamente a los controles de alcoholemia y no registraron alcohol en sangre.

Fue un resultado satisfactorio, habida cuenta de que 115 personas – con edad promedio de 20 años – se anotaron para participar del programa, de los cuales 80 de ellos realizó la prueba de alcoholemia exigida y en todos los casos el resultado fue de 0% de alcohol en sangre.

Estadísticas

La iniciativa del Gobierno porteño apunta a crear el hábito de consumo responsable entre los jóvenes conductores durante los fines de semana, y está sustentada en datos estadísticos elaborados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que señalan que durante esos días ocurren muchos de los siniestros del colectivo juvenil.

Dicho registro indica que el 31,8% de las víctimas lesionadas, el 21,6% de las víctimas fatales y el 24,8% de los automovilistas siniestrados tienen como protagonistas a jóvenes y que el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los disparadores de esta situación.

Desde que rige la nueva normativa nacional de control de alcoholemia, el 29% de los casos positivo correspondieron a personas de entre 18 y 29 años de edad, franja poblacional que padece las consecuencias de la inseguridad vial en mayor proporción.

El Director de la Unidad de Coordinación de Políticas Públicas de Juventud del Gobierno de la Ciudad, Ezequiel Fernández Langan, defendió la aplicación del programa al señalar que "el consumo de alcohol y la inseguridad vial son dos de las principales problemáticas que afectan a los jóvenes, y toda medida que influya positivamente va a mostrar buenos resultados en el largo plazo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias