InicioOPINIÓNCorreo de LectoresLas Madres no tenemos Carpa para colocar en el Congreso ¿Será por...

Las Madres no tenemos Carpa para colocar en el Congreso ¿Será por eso que no tratan nuestros proyectos?

Señores Legisladores de la Cámara de Diputados del Congreso de La Nación: Somos un grupo de madres a las que nos unió la peor de las tragedias: La pírdida de un hijo.
A partir de ello, decidimos transformar la ira y el dolor en lucha.
Resulta paradójico, pero la falta de acceso inmediato a la Justicia , el no ser escuchadas, el ser muchas veces ignoradas a pesar del horror vivido, nos dió una fuerza increíble y la motivación necesaria para emprender este largo camino.
No es por los que no están, es por todos los que quedan. A nosotras nada nos puede llenar el vacío de la pírdida.
A diario recorremos los Juzgados, el Parlamento, las Intendencias y los despachos de cuantos quieran escucharnos.
Es así como hemos logrado algunos cambios pero tambiín hay muchas propuestas en los cajones de quienes deberían motorizarlas.
Este año, lamentablemente nos hemos encontrado ante una situación un tanto inusual: la mayoría de los Diputados no atienden porque no se encuentran en sus despachos.
Ahora dicen que van a trabajar de lunes a viernes por los problemas del campo, entonces: ¿Cuántos días a la semana trabajan normalmente?
Ahora están funcionando las Comisiones que tratan el Proyecto sobre Retenciones Móviles. ¿Y las demás Comisiones Por Quí no tratan los proyectos que tratan sobre la vida y la muerte?

Señores legisladores:

Nuestro reclamo no se trata de dinero. Se trata de salvar vidas.
Nuestro reclamo es por Justicia. Nuestro reclamo es para que no nos acostumbremos a los espacios vacíos y al dolor lacerante que deja el saber que nunca volveremos a ver las sonrisas de nuestros hijos.
Que quede claro: queremos que todos los sectores de la sociedad argentina se encuentren en paz. Bregamos por el diálogo como único instrumento de concertación democrática. Pero nos damos cuenta que en nuestro país, a aquellos que no presionamos cortando rutas o tomando lista en el Parlamento, muy pocos los escuchan.
Hoy nos encontramos frente a una nueva tragedia en Coronel Dorrego, ante una bestia que violó a más de una víctima. Para evitar estos hechos aberrantes pedimos un Registro de Violadores. Se les facilitaría a los Jueces y los Fiscales un instrumento importante para la investigación.
Si esta pequeña víctima de 10 años no hubiera salvado su vida para poder señalar a la bestia, hoy estariamos frente a un nuevo caso como el de Lucila Yaconis: una joven sin vida y debido a la falta de un Registro de ADN, un violador libre.
Hace años, con paciencia y respeto, golpeamos las puertas de los despachos pidiendo que se trate el Proyecto de Ley para la creación de este registro.
Queremos que la Sociedad sepa que los Diputados que analizaron el proyecto y están a favor de la creación del Registro de ADN son:
Diputada Spátola, Diputado Cicogna, Diputado Pinedo, Diputado Sarghini, Diputado Morandini, Diputada Patricia Bullrich, Diputado Aguado.
En este momento el proyecto está en los cajones de la Comisión de Legislación Penal cuya Presidente es la Diputada Nora Císar. Sabemos que ella no nos quiere recibir, ni quiere que este proyecto se trate en comisión ya que ella está en contra de registrar el ADN de los violadores.

Diputada Císar:

No es Ud. quien tiene que decidir. Es Ud. quien tiene que permitir que todos los diputados lo estudien y lo voten.
Señores Diputados y Diputadas de la Nación :
Ustedes deben representar el interís colectivo.
Deben legislar para el pueblo que los votó, para todos los ciudadanos, no solo para algunos grupos, no solo para los que pueden colocar y mantener una carpa frente al Congreso
Deben cumplir con su mandato.
Deben rendir cuentas al pueblo, a nosotros de sus tareas.
Nosotras no deberíamos pedirles que debatan, que trabajen, que no discriminen porque sus ideas son diferentes a las nuestras.
Nuestros hijos ya no están.
Debatan para los que seguimos con vida en nuestra querida Argentina.
Esa es su misión. Para eso se los votó.

Asociación Civil Madres del Dolor

Estaremos frente al Congreso con familiares de víctimas de violaciones el dia viernes 27 a las 19 hs (pero sin carpa)

*Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano
Marta Canillas, mamá de Juan Manuel Canillas
Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis
Elvira Torres, mamá de Cristian Gomez
Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca
Elsa Gómez, mamá de Daniel Sosa
Nora Iglesias, mamá de Marcela Iglesias

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias