InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRecuperación del espacio público

Recuperación del espacio público

El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto de entrega de la primera etapa del nuevo Espacio Participativo en el Triángulo de Bernal – Quilmes, estuvo acompañado por la titular del OPDS, Ana Corbi, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiírrez.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó hoy la entrega de la primera etapa del nuevo Espacio Participativo, ubicado en el denominado Triángulo de Bernal – Quilmes, donde hasta el pasado 13 de febrero había un basural a cielo abierto que fue clausurado por la Provincia.
Acompañaron al mandatario provincial la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiírrez.
La primera etapa de este nuevo espacio contará con la presencia de los vecinos de Villa Azul y Villa Itatí, quienes durante la clausura del predio clandestino habían agradecido a las autoridades provinciales la recuperación de ese espacio que favorece el uso público y la integración de los barrios de la zona.
Luego de esta primera entrega, el municipio de Quilmes continuará junto a los vecinos, trabajando en la segunda etapa de este espacio, donde se instalarán distintos espacios para actividades recreativas para los niños y jóvenes del lugar.
El predio en el que se construyó este espacio participativo tiene una dimensión de 6 hectáreas, donde se arrojaban clandestinamente residuos domiciliarios, de la construcción y, en menor medida, restos de poda.
La acumulación de desperdicios en el basural a cielo abierto impactaba visualmente en la geografía del lugar y era observada cotidianamente por los automovilistas que circulan por el Acceso Sudeste.
Dada la gran cantidad de habitantes en la zona se tornó necesaria la intervención del Estado para evitar que se sigan arrojando residuos. Ese centro de contaminación a partir de ahora será un espacio público recuperado para el uso recreativo de los vecinos.
De este modo continúan las tareas encaradas por el gobierno provincial, donde ya han sido clausurados 8 basurales a cielo abierto de dominio público y otros 11 de dominio privado, donde en algunos de estos últimos se han radicado denuncias judiciales impulsadas desde la Provincia por el peligro de contaminación que causaban para la salud y el ambiente de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias