InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaARBA publicó 9150 vehículos en condiciones para ser retenidos

ARBA publicó 9150 vehículos en condiciones para ser retenidos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un nuevo listado, esta vez con 9150 vehículos que acumulan con el fisco una deuda total de casi $70 millones y están en condiciones de ser retenidos; la medida se había implementado originalmente en febrero de 2010 y logró la regularización del 80% de los autos publicados en ese momento.La nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos está disponible en el sitio de ARBA (www.arba.gov.ar) e incluye a autos que tienen una deuda de patentes superior al 10% del valor fiscal del auto, o bien tienen el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

La decisión había sido implementada durante el primer año de gestión del actual titular de ARBA, Martín Di Bella, donde de un total de 10.000 autos publicados más del 80% regularizó su situación una vez que los vehículos aparecieron en los listados. En ese sentido, Di Bella sostuvo que “la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal con la Provincia. De hecho, desde que se publicó el primer listado de morosos la mayor parte de esos deudores se puso al día con el fisco”.

Di Bella aclaró que “antes de llegar a la instancia de la retención de vehículos, ARBA notificó a los dueños la situación de irregularidad y puso a su disposición formas de pago que estos contribuyentes desconocieron. Nosotros apelamos a todos estos ciudadanos de innegable capacidad contributiva para que actúen con responsabilidad y cumplan con sus deberes fiscales”.

El director de ARBA puntualizó que “cada uno de estos deudores debe ser consciente de que los recursos que ellos aportan son fundamentales para seguir avanzando en una mejor educación, en nuevas obras públicas y en políticas sociales de inclusión que mejoren la vida de todos los habitantes de la Provincia”.

En el listado que se publicó esta mañana existen casos extremos, entre ellos el de un Porsche valuado en $836 mil que debe $114 mil de patente. Además, un 25% de los automotores publicados poseen deudas por más de $10 mil cada uno, mientras que el 30% de los propietarios de los vehículos incorporados en el listado nunca pagó una cuota del impuesto.

Según establece la legislación vigente, la retención se efectivizará si el contribuyente no acredita pago de las obligaciones tributarias reclamadas por los agentes de la Agencia, o bien sino cancela el 50 % de la deuda en menos de cuatro horas, comprometiíndose a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias