InicioMUNICIPIOSSan FernandoDebate sobre las habilitaciones municipales en San Fernando

Debate sobre las habilitaciones municipales en San Fernando

Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando con un fuerte debate entre el oficialismo y el bloque de la Coalición Cívica en torno a las habilitaciones en el distrito, en este caso debido a una panadería y un apart hotel, el concejal de la Coalición Cívica Germán Walker dijo que “acá hay joda en las habilitaciones de este municipio y nadie se calienta, hay tambiín un Concejo Deliberante paralelo”, en diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Luis Gimínez le contestó que “el bloque de la Coalición Cívica siempre genera mantos de duda como es propio de su conducción, si el concejal Walker piensa que esto es joda o que hay algo que no es normal debería ir a la Justicia”.La sesión comenzó con diversos cruces entre el bloque oficialista y el de la Coalición Cívica a raíz del punto catorce de los despachos de comisión dobles. El proyecto en cuestión es un pedido de informe referente a la ordenanza 7577.

El primero en pedir la palabra fue el edil de la Coalición Cívica Germán Walker quien señaló que el proyecto fue presentado hace dos años, a su vez explicó que la ordenanza 7577 de 2001 fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia bonaerense provocando la nulidad de todas las acciones que de ella se desprenden como la habilitación de un apart hotel ubicado en la calle Necochea de San Fernando.

Luego enfatizó que “no entendemos por quí no se acata el dictamen de la Corte, si la base del funcionamiento de ese establecimiento es una ordenanza declarada nula y el decreto de habilitación consecuentemente es nulo. Hoy tenemos bajo la exclusiva responsabilidad del Intendente Amieiro a un hotel funcionando sin ningún tipo de habilitación”.

El edil del oficialismo Luis Gimínez le contestó que “el despacho que presentó el concejal pre opinante no me merece mucho respeto” y pidió que se lea el despacho de mayoría presentado por el oficialismo en el que se le solicita al Departamento Ejecutivo informes sobre el trámite del expediente que contempla un estudio de impacto ambiental, con copia del mismo adjuntando los resultados y datos profesionales de los autores. Asimismo solicita al Departamento Ejecutivo se expida acerca de si considera que las actuaciones realizados dan cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Finalmente se pasó a votación de los dos despachos, el de minoría (Coalición Cívica) y el de mayoría (oficialismo) aporbándose este último por doce votos a siete.

El otro punto que trajo controversias varias fue el 19 en el que se solicita una habilitación. Nuevamente el concejal Walker explicó que con el expediente se busca habilitar una panadería y confitería en una zona no admisible. Más aún, leyó un escrito en el que la oficial de cuentas de la Municipalidad expresa que “al momento de realizar la consulta de factibilidad el comercio se encontraba sin ejercer actividad comercial”. Esto fue desmentido por Walker agregando que “uno va perdiendo la capacidad de asombro, acá hay joda en las habilitaciones de este municipio y nadie se calienta, hay tambiín un Concejo Deliberante paralelo”.

Quien le constesó fue la concejal Susana Villar manifestando que el negocio estaba cerrado en el momento en que se gestionó el pedido de hablitación. “Tenía las persianas bajas y decía próximamente panadería”, argumentó la edil.

El concejal Alberto Esteban por su parte dejó en claro que “no somos cómplices de nada ilegal o irregular”.

Finalmente se aprobó el dictamen de mayoría propuesto por el oficialismo en detrimento del que firmó la Coalición Cívica por doce votos a siete.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Luis Gimínez destacó que “el bloque de la Coalición Cívica siempre genera mantos de duda como es propio de su conducción, si el concejal Walker piensa que esto es joda o que hay algo que no es normal debería ir a la justicia. Su investidura lo obliga a hacerlo, pero viene a reclamar al recinto porque no tienen argumentos ni propuestas para este año electoral”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias