Internos trabajan por los chicos de la EP N°32 de Malvinas Argentinas

Este lunes la Municipalidad de Malvinas a travís de la Dirección de Seguridad y en conjunto con la Alcaldía del distrito y el Consejo Escolar, realizaron una nueva entrega de mesas y sillas, construídas por internos del Servicio Penitenciario, para una escuela.El establecimiento beneficiado fue la EP Nº32 de Pablo Noguís y en ella los alumnos de primer grado. “Es algo que veníamos haciendo en los jardines de infantes; ver a los chicos utilizando este mobiliario da mucha satisfacción y lo mejor es que podamos hacer este proyecto entre todos”, señaló Andrea Núñez, Directora de Seguridad, quien destacó el trabajo de los internos de la alcaldía.

Desde la alcaldía “nos propusieron hacer trabajar a los detenidos, esa institución consigue la madera, nosotros les damos el resto de las cosas que necesitan, como la pintura”, agregó.

Por su parte, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, Inspector Mayor, Facundo Daniel Pereira, consideró que en el desarrollo de ese proyecto “el interno se siente reconfortado y a su vez lo hace con mucha dedicación. Sale de su espacio de ocio y sirve para que un niño estí sentado en un proyecto de ellos. Esto, con el transcurso del tiempo, se va a ir sumando a otras unidades o a otra alcaldía, así que la institución está en pos de superarse día a día”.

María Elena Rivarola, Presidenta del Consejo Escolar, en tanto, remarcó que “desde la Dirección General de Escuelas hace muchos años que no se recibía material, ni mobiliario para los jardines de infantes. Sí se recibió algo este año, pero vino junto con este proyecto. Y realmente lo bueno es que es un proyecto del Municipio de Malvinas donde el intendente nos apoya en forma permanente y podemos trabajar en forma conjunta”.

La Directora del establecimiento educativo, Viviana García, se mostró agradecida por el material recibido y por el ejemplo que se da a al sociedad: “Estamos muy contentos por esto que paso en la escuela, pero más que por el bien material en sí, que es bueno y que nos hace falta, es por el mensaje que se quiere transmitir: el trabajo sana y muchas veces es transformador de cambios y ese es el mensaje que tiene toda la escuela”.

Fuente: zonanortediario.com.ar