InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasHugo Oroño y Maximiliano Cariglino junto a la ONG “Misión SORDO”

Hugo Oroño y Maximiliano Cariglino junto a la ONG “Misión SORDO”

El diputado bonaerense Hugo Oroño y Maximiliano Cariglino, al frente de la Anses de Malvinas Argentinas, se reunieron con representantes de la ONG “Misión SORDO”, para compartir la realidad de una comunidad con muchas necesidades.La directora de la ONG, Bárbara Colaprieto, expuso un proyecto de educación en el cual viene trabajando hace trece años. “Tuvimos una reunión muy amena donde pudimos contar un poco el proyecto que lleva adelante Misión SORDO. Nosotros nos abocamos más a lo que es la educación, hacemos hincapií a cambiar lo que es la calidad educativa del sordo para brindarles la posibilidad de poder alcanzar la igualdad, tener los materiales traducidos en su propio idioma, que tengan acceso a llegar a tener una carrera universitaria y que puedan llegar a ser profesionales", afirmó Bárbara.

Hugo Oroño luego de escuchar atentamente y tomar conocimiento de toda la problemática que tiene que ver con los sordos manifestó: “Fue una reunión muy productiva, a veces uno en la vida, a pesar de la edad que tiene, aprende muchas cosas o desconoce muchas cosas que uno creía o daba por entendido; por ejemplo que los sordos tenían un nivel de educación similar a otras personas de educación especial. Nos dimos cuenta por la explicación que nos dio Bárbara que no es así y de la charla que hemos tenido se han sacado ideas tanto en lo que es en la parte de formación educación y tambiín en la parte de cómo llevar a la comunidad sorda la comunicación”.

El mayor de los desafíos es apuntar a la educación y la creación de herramientas, para mejorar la comunicación: “La idea es facilitarles el camino para que ellos puedan algún día, como Bárbara lo planteó en la reunión, llegar a ser profesionales en la Argentina en las distintas aíreas”.

Además, el diputado manifestó su compromiso de trabajar para "ayudar desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tambiín con la gobernadora Vidal, tratar de llevarle estas inquietudes, que son muy acertadas y cuando se trabaja a favor de la gente tenemos que estar ahí”.

Por otro lado, Maximiliano Cariglino afirmó que "lo bueno es que nos vamos de a poco informando y seguramente de la mano del diputado Oroño y su desempeño en la Cámara de Diputados de la provincia se va a poder poner en marcha algún proyecto para poder revertir esta situación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias