InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas trabaja en el cuidado ambiental de sus arroyos

Malvinas Argentinas trabaja en el cuidado ambiental de sus arroyos

El municipio recibió al Comití de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) del que forma parte junto a otros 18 distritos; a travís de reuniones mensuales se plantea la agenda de trabajo con el objetivo de unir esfuerzos y solucionar el problema de saneamiento del río y los arroyos que allí desembocan.Este martes el municipio de Malvinas Argentinas fue anfitrión de la reunión mensual de COMIREC, ente provincial que tiene como objetivo supervisar y ejecutar acciones tendientes a la implementación del Proyecto de Saneamiento Ambiental y Control de las inundaciones del Río Reconquista.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, comentó: “La mitad de nuestro partido desemboca en el Río Reconquista y por eso es parte de la cuenca del COMIREC (desde Ruta 197 al este). Además para nosotros es muy importante el tratamiento de arroyos, por toda la parte sanitaria y la parte de medio ambiente. El foco desde el área de Medio Ambiente está en la situación hidráulica del distrito”.

El objetivo de las reuniones es la organización para la distribución de los recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y la designación de las tareas necesarias de saneamiento en la cuenca, la cual se divide en tres partes: baja, media y alta. Malvinas Argentinas forma parte de la media.

Por su parte, el director general de Medio Ambiente y Coordinador de Malvinas para la Cuenca del Río Reconquista, Damián Abraham, manifestó: “Es una alegría para nosotros ser anfitriones de una nueva reunión del COMIREC. Hoy queremos trasladarles todo el trabajo que nosotros venimos haciendo y transmitir aquellas necesidades que tenemos como municipio, tanto en la obra pública como en planificación y urbanismo”.

A lo que Mara Anselmi, directora general ejecutiva del Comití de Cuenca del Río Reconquista, agregó: “Es muy importante que los municipios se comprometan y eso hace Malvinas Argentinas con los temas ambientales; además de trabajar mucho en los temas sociales. Realmente da gusto trabajar con un municipio que se compromete de esta manera y que aporta lo que necesitamos para poder gestionar mejor desde la provincia”.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Hurlingham, San Martín, Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, concejales de Malvinas Argentinas, autoridades del COMIREC, del departamento Ejecutivo local y de la Universidad Nacional de General Sarmiento, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias