InicioMUNICIPIOSMorónReunión entre equipos de Salud del Municipio de Morón y la Provincia

Reunión entre equipos de Salud del Municipio de Morón y la Provincia

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, encabezaron el encuentro en el Palacio Municipal; además firmaron un Convenio Marco de colaboración y avanzaron en la articulación de políticas sanitarias entre ambas administraciones.Ambos funcionarios formaron parte esta mañana de una reunión de trabajo de la que participaron los equipos sanitarios de la Secretaría de Salud del Municipio de Morón y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en programas y acciones conjuntas, así como para intercambiar experiencias, ideas y proyectos.

Durante el encuentro, el jefe comunal y la titular de la cartera sanitaria firmaron un Convenio Marco para formalizar la colaboración y la mirada conjunta entre los dos gobiernos en el área de Salud. Esa herramienta permitirá trabajar, principalmente, en lo vinculado a salud maternal, neonatal e infantil, así como en la mejora del sistema de emergencias y la atención primaria que brinda el Municipio.

En ese marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Fue una jornada de trabajo muy rica y productiva, es un gusto recibir a Zulma (Ortíz) y a su gabinete con nuestro equipo, que encabeza el Dr. Mario Russo. Quedaron planteados muchos desafíos. Tenemos que seguir trabajando en Atención Primaria, aunque hemos mejorado mucho frente a lo que nos encontramos. En el tema de adicciones, el Estado municipal va a estar presente en un esfuerzo que, entendemos, tiene que ser conjunto entre Provincia, Nación y las fuerzas vivas de nuestra comunidad”.

Por su parte, la ministra Zulma Ortiz agregó: “La gobernadora María Eugenia Vidal nos pide escuchar, estar y hacer. Entendemos que es importante conocernos, estar cara a cara, por lo que estamos realizando este tipo de reuniones con la mayor cantidad de Municipios que podemos. Con este Convenio vamos a poder definir las prioridades a nivel territorial, coordinando asistencia tícnica y aporte de fondos para lo que necesitan los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias