Detienen a 16 personas que rompieron la cuarentena para jugar al pádel en Pilar, entre ellos un funcionario de Tigre

Gendarmería Nacional detuvo esta tarde a 16 personas que rompieron la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus para ir a jugar a un club de pádel de Pilar. Entre los detenidos hay un funcionario del municipio de Tigre.

Según el diario Clarín, se recepcionó una denuncia a la línea 134 del Ministerio de Seguridad. Luego, personal de Gendarmería constató en el club de pádel a 14 personas jugando. Se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso que se inicie causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a los dos propietarios del complejo, ubicado en el Club Atlético Pilar.

Además, informaron que se secuestraron los cinco vehículos que estaban en el lugar y clausuraron el club. Interviene en la causa el Juez Federal de Campana y los detenidos están bajo la justicia para llevar adelante las medidas procesales.

La página web local Pilar Diario precisó que fue en el complejo La Palmera, ubicado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, sobre la Ruta 8. Entre los detenidos se encuentra Fernando Lauría, secretario general y coordinador del Municipio de Tigre.

El mismo medio pilarense aseguró que el exministro del Interior Rogelio Frigerio y el actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, también estuvieron en el lugar pero se retiraron antes de que llegara Gendarmería.

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.

La comisión directiva del club escribió un comunicado horas más tarde en las redes sociales, en el que indicó que buscaban “aclarar que estamos totalmente apenados por lo sucedido e informar a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Clarín)