InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: Se inauguró la muestra fotográfica "Archivo de la Memoria Trans"

Vicente López: Se inauguró la muestra fotográfica “Archivo de la Memoria Trans”

Ayer se inauguró la muestra fotográfica “Archivo de la Memoria Trans” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (Av. Maipú 2502, Olivos). La exposición está a cargo de la curadora de arte Analía Galligani.

La exhibición está enmarcada en el Día Internacional del Orgullo, el cual se celebra en todo el mundo el 28 de junio. La efeméride tiene por objetivo reafirmar el sentimiento de orgullo hacia las diversas orientaciones sexuales e identidades de género para visibilizar su presencia en la sociedad y las problemáticas que afectan a la comunidad, tales como la marginalización y represión.

La muestra consta de 47 fotografías que forman parte del archivo del Concejo Deliberante. El archivo está compuesto aproximadamente de 10.000 imágenes preservadas digitalmente, que comienzan desde principios del siglo xx y llegan hasta fines de la década del 90. Su objetivo es proteger y reivindicar la memoria de la comunidad trans y sus historias de vida.

Muestra fotografica 2

La entrada es libre y gratuita. La exposición se podrá visitar hasta el 11 de julio de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias