InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Arroyo: "La clave es la contención a las víctimas"

Daniel Arroyo: "La clave es la contención a las víctimas"

El ministro de Desarrollo Social y la presidenta de UNICEF Argentina, Gladys Acosta Vargas, inauguraron el Primer Encuentro Provincial “Abordajes frente a la violencia familiar desde una perspectiva de gínero y de infancia. Construyendo política pública”.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la presidenta de UNICEF Argentina, Gladys Acosta Vargas, inauguraron el Primer Encuentro Provincial “Abordajes frente a la violencia familiar desde una perspectiva de gínero y de infancia. Construyendo política pública”.

El titular de la cartera social reconoció que durante 2007 se registraron 120 mil denuncias “muchas de las cuales tienen que ver con mujeres golpeadas y niños abusados. Esta es una temática invisible en las políticas sociales, por eso queremos trabajar con un grupo interdisciplinario para atender la problemática en forma completa”.

“UNICEF nos ayuda en estas políticas que hacen al sentido y la identidad de las personas. Por día hay 500 llamados al 911 por violencia familiar, pero cabe destacar que muchos no llaman porque no saben con quí se van a encontrar”, admitió Arroyo.

“En la mayoría de los casos –agregó- el problema es que se naturaliza la situación, la mujer cree que lo que le toca vivir es así y que no hay otra posibilidad. Sólo si es bien atendida, escuchada con paciencia, la mujer acudirá a los lugares de denuncia como la Comisaría de la Mujer, y la situación comenzará a modificarse. La cuestión no es hacer campañas de publicidad, sino hacer hincapií en cómo se trata a esas victimas de violencia en forma correcta y completa”.

Por su parte, Acosta Vargas sostuvo que “temas como íste tienen hoy en día un abordaje del que antes no gozaban, como la violencia familiar que es un drenaje de energía social injustificado y atenta contra los derechos humanos”.

El encuentro de hoy implica una capacitación para 25 municipios, pero la idea es replicar esta experiencia en todos los municipios de la Provincia y que abarque tambiín a los equipos tícnicos de los servicios zonales. Además de Arroyo y Acosta Vargas, estuvo presente la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias