El gobierno de Macri enviará cartas documento por daños a la Plaza del Congreso

El Gobierno porteño estimó en 60 742 pesos los costos de reparación del espacio público en la zona de la Plaza del Congreso, por los daños ocasionados a raíz de la instalación de carpas antes de la discusión del Parlamento por la resolución 125.
El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en afirmar que los vecinos de la Ciudad no tienen por quí pagar por eso daños que demandaron, entre otros trabajos, tareas de limpieza, reposición de granza en la plaza, reposición de flores, hidrolavado y provisión y recolocación del solado (veredas).

"El que rompe, paga. Aquellos que no dañaron nada no tienen por quí hacerse cargo de los costos. Todos somos responsables del espacio público y todos tenemos derecho de disfrutarlo como corresponde", enfatizó Rodriguez Larreta.

Trece agrupaciones instalaron carpas en la Plaza del Congreso: "Compromiso K", "CARBAP", "Generación por la emancipación Nacional (gen) y la Cámpora", "Frente Transversal y la Federación Trabajo y Vivienda (FTV)", "Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y JP Evita", "Agrupación 26 de julio", "Iglesia Evangílica", "Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados", "Movimiento al Socialismo (MAS)", "Partido Humanista (PH)", "Carpa del Intendente de Josí C. Paz", "Movimiento de Productores Autoconvocados" y la agrupación "Indígena".

A esas agrupaciones se les enviará una carta documento intimándolas a pagar por los daños en ese espacio público y en caso de que desconozcan su responsabilidad o no respondan, se iniciará el reclamo judicial correspondiente para efectivizar el cobro.

Fuente: zonanortediario.com.ar