InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaElevan a 1240 pesos el salario mínimo

Elevan a 1240 pesos el salario mínimo

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y representantes del sector empresarial y de los trabajadores anunciaron el aumento del salario mínimo, fijándolo en 1240 pesos.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó esta noche que el Consejo del Salario Mínimo "ha aprobado el nuevo valor del salario mínimo para todos los trabajadores del sector privado y la administración pública, fijándolo en 1.200 pesos a partir del 1 de agosto, y en 1.240 pesos a partir del 1 de diciembre del corriente año.
El funcionario, que realizó el anuncio en el Miniterio de Trabajo, destacó la "responsabilidad y solidaridad" del sector empleador y de los representantes de los trabajadores en la negociación, al tiempo que agradeció la prensencia de todas las representaciones en el debate.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, recalcó que más allá del aumento acordado, las comisiones seguirán trabajando, apuntando sobre todo al aumento de las asignaciones familiares, al pago universal de las mismas y la eliminación de la denominanda "tablita Machinea" que fija el mínimo no imponible.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias