InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAcuerdo con directivos de empresas de celulares para evitar los robos

Acuerdo con directivos de empresas de celulares para evitar los robos

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el subsecretario de Planificación Estratígica, Guido Lorenzino recibieron hoy a los representantes de las firmas Movistar, Personal, Claro y Telefónica con quienes se acordó el diseño de estrategias conjuntas para combatir el robo de celulares.Al tírmino del encuentro, el ministro Casal precisó los acuerdos alcanzados entre las empresas y el Gobierno provincial. En primer lugar, “Las empresas se comprometieron a instrumentar un número único para realizar las denuncias de robos y hurtos de telífonos móviles”, explicó.

Por otra parte, “las compañías trabajarán junto con el Gobierno de la Provincia en una campaña de comunicación para alertar a la población de la importancia de realizar la denuncia ante el robo de celulares y que no compre aparatos robados”.

En ese sentido, se informó que “se trabajará de manera conjunta para identificar locales y lugares de venta ilegal de celulares”.

Finalmente, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad precisó que “las empresas aportarán las bases de datos conformadas a partir de las denuncias de robos, para que puedan ser utilizadas por la Policía Bonaerense, en procesos de investigación”.

Estuvieron presentes Rubín Longobuco y María Truglia, del Grupo Telefónica; Agustín Gómez Dhers de la firma Movistar, Santiago Pardo Fajardo, de Claro; Raúl Salvio, Diego Bassanelli, Juan Josí Fastuca y Hernán Colombo, de la empresa Personal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias