InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de San Martin inauguró su stand en la muestra Tecnópolis

El Municipio de San Martin inauguró su stand en la muestra Tecnópolis

El Intendente Ricardo Ivoskus junto al Secretario de Gobierno Daniel Ivoskus, el titular de la Unidad Bicentenario Javier Grosman y Vanesa Ciolli, coordinadora del Gobierno Electrónico de la Municipalidad de General San Martín, inauguraron el stand institucional del Municipio en Tecnópolis; Daniel Ivoskus dialogó con Zona Norte Diario Online y dijo sobre la mega muestra: "Ha sido una de las políticas públicas mejor aprovechadas en los últimos años por lejos, es altamente satifactorio que San Martín sea elegido para mostrar la evolución de la tecnología en materia de administración Municipal", además previamente se presentó oficialmente el nuevo Portal Ciudadano de San Martín. Llegar hasta el pabellón Imaginación en donde se inauguró el stand del Municipio de San Martín no fue tarea fácil, no por un problema de accesibilidad sino por la gran cantidad de gente circulando por Tecnópolis incluso en un día y horario laboral. La mega muestra de la ciencia y la tecnología ubicada en Villa Martelli es a esta altura y a poco de abrir sus puertas, un fenómeno que tiene correlato en las miles de personas que diariamente la visitan y realizan largas colas para ingresar a cada uno de los espectáculos.

Cerca de las 19 horas se inauguró el stand institucional del Municipio de San Martín con la presencia del cerebro de los festejos del Bicentenario y ahora de Tecnópolis Javier Grosman. No obstante antes del corte de cinta el Secretario de Gobierno Municipal y candidato a Intendente, Daniel Ivoskus, se dirigió a los presentes. "Nuestro objetivo es mostrar lo que hace la tecnología puesta al servicio de los Municipios, cómo empezamos a resolver cuestiones cotidianas de la vida de los ciudadanos a partir de la incorporación de tecnología", destacó.

En ese sentido puso como ejemplo el sistema de cámaras de seguridad de San Martín: "Un avance son las cámaras en los corredores escolares para que los padres puedan ver desde su casa u oficina cuando sus hijos salen del colegio". Además ponderó: "tenemos en exclusiva, único en el país el primer centro de monitorio movil" y advirtió que "tenemos que genear las herramientas de inclusión digital para que la mayor cantidad de ciudadanos puedan acceder".

Por último subrayó que "la tecnología no puede ser de unos pocos, la función del estado está en la democratización en generar accesibilidad".

Por otra parte en el evento se presentó el nuevo sitio web del Municipio de San Martín, que funciona en www.sanmartin.gov.ar.

La encargada de la presentación fue Vanesa Ciolli, coordinadora del Gobierno Electrónico de la Municipalidad de General San Martín, quien mediante diapositivas explicó las nuevas características de la web municipal, cuyo fin último es mejorar la interacción con los vecinos a fin de solucionar con mayor facilidad sus problemas.

“Se trata de otro paso adelante en la profundización de políticas vinculadas con la transparencia y la participación ciudadana”, explicó Daniel Ivoskus, Secretario de Gobierno de la comuna y autor, en su gestión como edil, del Plan Municipal de Gobierno Electrónico.

Asimismo estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y vecinos del distrito.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Daniel Ivoskus señaló que "Tecnópolis es algo increible, con cientos de miles de personas que vienen y disfrutan aprovechando las vacaciones de los chicos. Ha sido una de las políticas públicas mejor aprovechadas en los últimos años por lejos. A un terreno baldío abandonado se le incorporó nuevos desagues, nuevos accesos, más asfalto, un nuevo destacamento policial".

Finalmente dejó en claro que "esto supera ampliamente a los festejos del Bicentenario, la cantidad de público marca eso, es una fiesta".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias