InicioMUNICIPIOSVicente LópezJulio Ceresa visitó Alcoyana

Julio Ceresa visitó Alcoyana

El candidato a Intendente del Nuevo Encuentro en Vicente López, Julio Ceresa, recorrió las instalaciones de la fábrica recuperada por sus trabajadores en la localidad de Munro.El candidato a intendente de Vicente López por el partido Nuevo Encuentro que encabeza como Candidato a Gobernador Martín Sabbatella, se reunió con los trabajadores de la fabrica textil recuperada, para interiorizarse de su situación y acercarle las propuestas del Nuevo Encuentro relativas a la economía social.

Al salir del encuentro Ceresa manifestó: “La situación de Alcoyana es una metáfora de los últimos 30 años de historia de nuestro País. Una empresa que fue líder en su rubro, durante los ochenta, presentó la quiebra debido a la combinación de malas administraciones y la destrucción del aparato productivo como consecuencia de la aplicación de las recetas neo liberales, hoy está de pie gracias al trabajo y compromiso de los 120 trabajadores que la recuperaron”.

Consultado sobre la situación de la Economía social en el municipio sostuvo: “En Vicente López existen una gran número de empresas recuperadas, cooperativas y otras experiencias de economía social y un gobierno municipal no puede estar ajeno al desafío que esto significa. Ya no alcanza con dedicarse al alumbrado barrido y limpieza, es necesario ser creativo para apuntalar a estos emprendimiento para que puedan consolidarse y crecer, para generar trabajo y bienestar para todos los vecinos”.

“Mientras en Morón, las empresas recuperadas y cooperativas ya estan registradas, tienen su propio consejo para articular políticas con el municipio, acceden al listado de proveedores municipales, tienen facilidades para acceder al crídito y exportar sus productos a travís de una marca colectiva. Las autoridades de Vicente López parece que todavía ni se enteraron de su existencia. A esto nos referimos cuando decimos que es necesario poner en sintonía a Vicente López y a toda la provincia con el rumbo nacional”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias