InicioMUNICIPIOSItuzaingóLas autoridades recorrieron las obras del Hospital del Bicentenario

Las autoridades recorrieron las obras del Hospital del Bicentenario

En la mañana de hoy el Intendente Alberto Descalzo, recorrió junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana y el Secretario de Salud Sergio Corral el predio donde se está construyendo el Hospital del Bicentenario.Las autoridades se dieron cita para recorrer el avance de la obra del Hospital que ya comenzó en su predio de Brandsen y Roca.

El Secretario Pablo Piana comentó que “las primeras acciones tuvieron que ver con transplantar aquellos árboles que por su especie e historia quisimos preservar. Los mismos fueron transplantados al espacio verde del barrio Aeronáutico, en La Torcaza y en distintos barrios de Ituzaingó. Fueron casi 80 las especies trasplantadas que se encuentran en perfectas condiciones”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo asevero que “estamos felices de ver como comienza la construcción de esta obra tan esperada por los vecinos de Ituzaingó. Este Hospital tendrá una orientación materno infantil con 150 camas, con tecnología moderna, con terapia intensiva y un ala destinada a nuestros abuelos”

“Es una de las demandas que realizaban los vecinos y con razón, ya que hasta el momento si bien contamos con unidades sanitarias perifíricas en cada barrio del distrito, en casos más complejos hay que dirigirse a hospitales de distritos vecinos, por eso este hospital es fundamental”.

“De todos modos Ituzaingó es un municipio nuevo y cuando comenzamos era un distrito vacío, se nos conocía como “el patio trasero de Morón” no había cloacas ni pavimentos ni escuelas ni jardines, por eso en lo que respecta a la salud encaramos un fuerte trabajo para reforzar la atención primaria y la prevención de la salud”.

Luego de recorrer el terreno, el Intendente Descalzo recordó los inconvenientes que se produjeron hasta llegar a definir la obra, “luego de tantas idas y vueltas, y gracias a la decisión del PAMI , de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional hoy vemos a las maquinas trabajando, a los hombres construyendo y eso nos hace sentir una enorme satisfacción”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias