InicioMUNICIPIOSVicente LópezCrimen de Graciela García: Un detenido de 22 años con antecedentes penales

Crimen de Graciela García: Un detenido de 22 años con antecedentes penales

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo esta mañana en la localidad de Merlo a un sujeto de 22 años, con antecedentes penales, acusado de dispararle y quitarle la vida a Graciela García, hermana de un fiscal de Martínez, en Vicente López.El registro de las cámaras de seguridad permitió vincular a un automóvil Ford Ka negro abandonado en Martínez con el hecho. Luego, varios testigos vincularon al detenido con ese vehículo minutos despuís del crimen, por lo que a raíz de esas pistas la Fiscalía dispuso orden de allanamiento y detención.

Los investigadores allanaron un barrio de emergencia del partido de Merlo y dieron con el imputado, a quien se le secuestró un arma calibre 22 y varios proyectiles 9 milímetros, que es el arma usada en el homicidio. En ese procedimiento, a la vez, se incautaron otros elementos de valor investigativo y se sometieron pericias sobre el vehículo usado.

El detenido tiene antecedentes penales por delitos con uso de arma de fuego. El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N 2 de San Isidro le concedió la libertad condicional el 23 de mayo de este año, pese al informe negativo del Servicio Penitenciario provincial que resalta desinterís por participar de actividades educativas y la existencia de nueve sanciones disciplinarias.

La investigación del homicidio de García está a cargo de la fiscal Marcela Semeria, quien le tomará declaración al imputado en horas de la tarde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias