InicioMUNICIPIOSSan FernandoGiménez pasó al Frente Renovador

Giménez pasó al Frente Renovador

El concejal de San Fernando Luis “Chacho” Gimínez abandonó el Frente para la Victoria y se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa que en el distrito está representado por Luis Andreotti; participa en la campaña de Juan Andreotti y conformó un mono bloque en el Concejo denominado “Frente Renovador-17 de noviembre”; “la Presidenta en uno de sus últimos discursos dijo que ella no era eterna y que había que darle paso a los jóvenes bueno yo creo que de los jóvenes con proyección política Sergio Massa es quien va a conducir los destinos de nuestro país durante los próximos años”, destacó. En diálogo con Zona Norte Diario Online, Luis Gimínez comenzó hablando del espacio de Sergio Massa del cual ahora forma parte: “El Frente Renovador es un espacio nuevo que comienza en esta elección y yo luego de analizar durante meses dónde podía canalizar mi política encontrí allí un lugar en el que tengo la posibilidad de expresarme. Hay un candidato joven, perspectivas de cambio, de mejoras y eso es lo que me mueve a pasarme al Frente Renovador”.

Respecto de su situación en el Concejo Deliberante explicó que “armí un bloque que se va a llamar Frente Renovador 17 de noviembre, sin unirme al bloque del oficialismo. Armí un mono bloque con la posición que se fue marcando en estos dos años en que comenzó la gestión de Andreotti, acompañando lo que uno cree que está bien y discutiendo y arribando a consensos en aquellas cosas que uno entiende no están como deberían. Hasta ahora fueron más los consensos que los disensos y es por ello que me sumo al Frente Renovador que en San Fernando es Luis Andreotti”.

Consultado sobre si se suma a la campaña de Juan Andreotti contestó que “sí, de hecho ya lo estoy acompañando. La agrupación 17 de noviembre de la cual yo soy referente está trabajando de lleno en este nuevo espacio y yo como concejal estoy acompañando la campaña”.

Acerca de su alejamiento del Frente para la Victoria expresó que “en nada tiene que ver la lista que se conformó sino en las formas. Yo ya estaba distanciado pero no por decisión propia sino porque no veía un canal de participación y como vicepresidente del partido me hubiese gustado tener una participación más activa. Me sentí excluido totalmente de la mesa de “Unidos y Organizados”, de hecho nunca me han invitado a una reunión siendo yo concejal del Frente para la Victoria y presidente del bloque”.

Por último se refirió al distanciamiento de varios dirigentes del espacio del ex Intendente Osvaldo Amieiro: “Lo que sucedió es normal cuando se termina un ciclo. En octubre de 2011 sufrimos un duro revís y ese mismo día nuestra conducción que era el Intendente Osvaldo Amieiro dijo delante de todos que su nombre no iba a aparecer nunca más en una lista y nos dio a entender de que cada uno estaba en libertad de acción para canalizar sus ganas de continuidad del peronismo en San Fernando. Yo no estoy de acuerdo en esto de que hay que hacer lista de unidad porque lo mandan los de arriba. Las PASO se implementaron para que todos aquellos que tengan ganas puedan tener las mismas posibilidades de salir a jugar. No me sentía cómodo en el Frente para la Victoria, además la Presidenta en uno de sus últimos discursos dijo que ella no era eterna y que había que darle paso a los jóvenes bueno yo creo que de los jóvenes con proyección política Sergio Massa es quien va a conducir los destinos de nuestro país durante los próximos años”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias