InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadChile se sumó al Pacto de San Antonio de Padua nacido en...

Chile se sumó al Pacto de San Antonio de Padua nacido en Merlo

El Pacto de San Antonio de Padua continúa expandiíndose por Amírica Latina: el Intendente de Merlo Gustavo Meníndez compartió en Chile un importante acto junto a sus pares trasandinos que se sumaron a la iniciativa. El objetivo de este acuerdo es transformar en políticas de Estado las propuestas de la Encíclica Papal “Laudato Sí”.

“Este pacto integra la visión del Papa Francisco respecto al cuidado de la ‘casa común’ plasmado en políticas reales que no se queden solo en las palabras y las buenas intenciones, sino que sean parte efectiva de la acción de nuestros municipios”, manifestó el Jefe Comunal.

En el salón del Concejo Municipal de “La Granja” (Chile) se desarrolló la ceremonia de firma encabezada por Meníndez, el Alcalde anfitrión Felipe Dolpin, y sus pares Cristian Galleguillos Vega (Coquimbo) y Eduardo Martínez (La Calera).

En este marco, tambiín viajaron a Chile los Intendentes argentinos Francisco Echarren (Castelli) y Enrique Cresto (Concordia), adheridos al documento impulsado por el Mandatario Merlense, que ya cuenta con cientos de avales en toda Argentina y Uruguay.

Las autoridades realizaron un recorrido de trabajo por el Centro Cultural Espacio Matta, la feria laboral que el municipio implementó para sus vecinos, un Centro de Salud Familiar y un establecimiento educacional municipal.

Entre los presentes en el acto, se destacaron:
• El Ministro de Medioambiente Chileno, Pablo Badenier
• Mario Marillanca Ramírez, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay
• Carmen Gloria Fernández, Alcalde de Quinta Normal.San Felipe Patricio Freire
• Pedro Caballería Día,. Alcalde de Rinconada
• Patricio Aliaga Diaz, Alcalde de Cabildo
• Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM)
• Y Concejales, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias