InicioMUNICIPIOSMorónJunto a Vidal, Morón inauguró su Centro de Protección a la Víctima

Junto a Vidal, Morón inauguró su Centro de Protección a la Víctima

El Intendente Ramiro Tagliaferro y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, firmaron, junto al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el Director de Derechos Humanos del distrito, Francisco Mones Ruiz, el convenio que crea en el distrito una sede del centro de acceso a la justicia y apoyo integral a familiares o víctimas de diferentes tipos de delitos.La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro inauguraron, junto al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y Francisco Mones Ruiz, Director de Derechos Humanos del distrito, el Centro de Protección a la Víctima (CPV) que funcionará en el Municipio y promueve el acompañamiento y asistencia a familiares o víctimas de violencia de gínero, abuso sexual, homicidios y delitos de lesa humanidad.

El Centro, iniciativa impulsada desde el Ministerio de Justicia provincial, funcionará en la Casa de la Memoria y la Vida (Santa María de Oro 3530, Castelar) y tendrá destinada una oficina en la que un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, asistentes sociales, abogados y administrativos, ofrecerán asesoramiento jurídico, orientación social y contención psicológica a vecinos en el proceso de reparación de sus derechos.

En ese marco, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Buscamos poner a los familiares o víctimas de diferentes delitos como violencia de gínero u homicidios en el centro del sistema, para cuidar y resguardar los derechos de cada vecinos”. “Por ese objetivo nos comprometimos a trabajar todos los días; queremos construir un Estado presente, que ayuda a los que más lo necesitan”, aseguró.

María Eugenia Vidal explicó: “Este programa nos permite brindar más seguridad y que cuando la víctima sienta angustia no se quede sola”. Además, agradeció “el esfuerzo del Intendente y las Madres del Dolor” y remarcó: “Queremos que el Estado brinda respuesta psicológica, jurídica y permita acceder a la justicia; buscamos que la voz de la víctima sea escuchada”.

Por otra parte, Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia bonaerense, presentó un paquete de medidas para ampliar los derechos de las víctimas y un programa de asistencia hijos menores cuyas madres sufrieron feminicidios. A su vez, afirmó: “Esta inauguración en Morón es muy importante; buscamos tener un CPV en cada Municipio de la provincia al final de la gestión de María Eugenia Vidal”.

Finalmente, Francisco Mones Ruiz, Director de Derechos Humanos de Morón manifestó: “El CPV pertenece al grupo de políticas que venimos implementando en el Municipio para que el Estado acompañe a las víctimas; esa es la nueva mirada que está transmitiendo Ramiro Tagliaferro”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias