InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Palazzo es una bocanada de aire fresco para el movimiento obrero”

“Palazzo es una bocanada de aire fresco para el movimiento obrero”

El delegado regional de la bancaria en San Martín y Tres de Febrero y dirigente radical Jorge Deantoni estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí consideró que el dirigente gremial Sergio Palazzo “es una bocanada de aire fresco para el movimiento obrero” y “una pieza fundamental para lograr la unidad”; por otro lado consultado sobre el rol de la UCR en Cambiemos enfatizó que ““queremos ir a las PASO en el marco de Cambiemos con candidatos propios en la Provincia de Buenos Aires”.Jorge Deantoni comenzó hablando de la actualidad del gremio bancario: “Alcanzamos un acuerdo paritario del 38% para la totalidad de los trabajadores , pero lo más importante es que en el marco de la lucha logramos la reincorporación de la totalidad de los compañeros que habían sido cesanteados del Banco Central y del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo dejó en claro que “la asociación bancaria no vienen a hacer la redención del kirchnerismo ni a hacer antimacrismo. Con el gobierno anterior llevamos adelante quince paros, con siete marchas nacionales incluidas; creo que la unidad del movimiento obrero es fundamental pero no solamente con este gobierno sino con todos. Aunque en este gobierno muy en particular porque las políticas son para beneficiar al sector empresario : estamos frente a un gobierno liberal, de derecha”.

Respecto de la figura de Sergio Palazzo secretario general de La Bancaria dijo que “Palazzo es una bocanada de aire fresco para el movimiento obrero. Es un dirigente formado e informado, que tiene una larga militancia en la organización; es una pieza fundamental para lograr la unidad del movimiento obrero”.

Consultado sobre su mirada del rol del radicalismo en Cambiemos expresó que “desde la UCR creemos activamente en la participación del Estado: está bien que se le subsidie las tarifas al sector más postergado. En Gualeguaychú se votó un frente que no era el que nosotros desde el alfonsinismo queríamos porque creíamos que había que seguir unido a los sectores más progresistas de la política argentina. En Gualeguaychú perdimos la votación pero no la discusión y a partir de ahí orgánicamente seguimos trabajando dentro de Cambiemos pero el presidente lo dejó claro: la UCR no cogobierna, gobierna el PRO y reclamamos la conformación de una mesa de discusión con las fuerzas que integran Cambiemos”.

“Esa mesa no está conformada y si la UCR hubiese tenido la posibilidad de dar una discusión difícilmente se hubiese llevado adelante el tarifazo, o las políticas a favor de las mineras, difícilmente hubiese desfilado Rico el 9 de julio” agregó.

Por último dejó en claro que “queremos ir a las PASO en el marco de Cambiemos con candidatos propios en la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias