InicioMUNICIPIOSTigreTigre, sede oficial de un Festival bienal de fotografía artística internacional

Tigre, sede oficial de un Festival bienal de fotografía artística internacional

Se trata de "Encuentros Abiertos, Festival de la Luz", uno de los principales eventos mundiales de fotografía, que cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria; se realizará el próximo sábado 13 de agosto, a partir de las 12 hs, en múltiples espacios culturales del distrito, dónde se expondrán imágenes de artistas sobresalientes.El Municipio de Tigre volverá ser anfitrión de un evento artístico y cultural de primer nivel. Se trata de "Encuentros Abiertos – Festival de la Luz", un Festival bienal de fotografía artística internacional, que se realiza en todo el país y constituye uno de los principales eventos internacionales de fotografía que tiene lugar en Latinoamírica y cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria.

El evento será el próximo sábado 13 de agosto, a partir de las 12 hs y en Tigre, podrá disfrutarse en cinco sedes en simultáneo, con el objetivo de que los vecinos y visitantes puedan crear un recorrido por los espacios participantes. En la edición de este año participan 62 espacios, en 25 ciudades de todo el país, y se presentarán 110 muestras de más de 300 autores provenientes de 26 países de todo el mundo.

En Tigre, cada uno de los espacios expondrá fotografías de excelente nivel como los retratos antológicos de Sara Facio, los paisajes urbanos de Leila Makarius y la fotografía más larga del mundo de Sebastián Pastorino. Además, los fotógrafos locales participarán con una producción especial en soporte digital. La riqueza de las obras que se presentan reside tanto en las diferentes visiones de cada propuesta, como así tambiín en la forma y soportes de producción. Se presentarán fotografías de la era analógica y la era digital, algunas realizadas con cámaras tradicionales y otras realizadas con dispositivos inventados por los mismos artistas.

El recorrido comenzará con la inauguración de la muestra "De brujos y hechiceras” de Sara Facio en la Casa de las Culturas (en frente de la Estación fluvial); continúa en el Museo de la Reconquista con la muestra “Autopsia” de Felipe Devoto; luego seguirá en la Casa de las Artes Tacuarí con la muestra de dos artistas: “Espacio publicitario / mundo irreal” de Juan Císar Giaginto y “Reflejos” de Leila Makariu.

En tanto que el cuarto espacio que se podrá visitar es la Bahía de Nordelta donde estarán instaladas dos fotografías de 18 metros cada una del artista Esteban Pastorino y podrá visitarse la galería de arte Vivi Julliand Nordelta Art Studio & Gallery donde se presenta la muestra “Biomas” de Natalia Marcantoni. El circuito tambiín propone embarcarse y visitar la Casa Museo Sarmiento del Delta, donde se expondrá en sus salas “No es lo mismo” de Alex Gottfried Bonder. Asimismo, se podrán disfrutar de las proyecciones en las pantallas en la vía pública de los artistas locales: Luis Abadi, Horacio Agulla, Exequiel Ferreyra, Juan Martin García, Victoria García Marin, Yae Jar, Adolfo Llorente, Diego Monticelli, Richard Noguera, Ariel Piluso, Silvia Sergi, Rodrigo Terren.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias