InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl secretario de Seguridad de la Nación sobre los dichos de...

El secretario de Seguridad de la Nación sobre los dichos de Ishii: “La expresión es grave”

Eduardo Villalba pidió dejar actuar a la Justicia luego de que el intendente de José C Paz hablara de cubrir la venta de “falopa” en las ambulancias.

Luego del polémico video donde el intendente de José C. Paz, Mario Ishii​, le dice a un grupo de empleados municipales que los tenía que cubrir cuando “están vendiendo falopa con las ambulancias” de la comuna, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación lo calificaron como un hecho “grave” y pidieron “dejarle lugar a la Justicia”.

“Se ha hablado mucho de los contextos, del marco en el que se dijo. La expresión es grave y por eso la justicia está interviniendo“, sostuvo Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación.

El funcionario consideró que “hay que dejarle lugar a la justicia” para que “tanto el que acusa como defiende pueda desarrollarse en ese ámbito”.

Por otra parte, consultado sobre las internas entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, Villalba remarcó: “No tenemos que gestionar en virtud de los humores o los amiguismos. Tenemos que gestionar incluso con provincias que no son de nuestro color político”.

En esa línea, consideró en diálogo con Radio Continental que “los humores van y vienen” y que en este caso se trata de “una nota de color para la opinión pública que no debería ocurrir”.

Sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro el secretario detalló: “Hace poco más de 10 días tomamos cartas en el asunto, empezamos a intervenir, ninguna hipótesis está descartada”.

“Soy ciudadano de la provincia de Buenos Aires y en varias oportunidades tuve desconfianza de la Policía, eso se tiene que revertir con políticas concretas“, admitió Villalba cuando le preguntaron sobre la confianza de los bonaerenses en su fuerza de seguridad.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias