InicioMUNICIPIOSVicente LópezFernanda Miño: "Son tiempos de unir a la comunidad, no de levantar...

Fernanda Miño: “Son tiempos de unir a la comunidad, no de levantar muros”

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño, junto a los concejales Joaquín Noya y Julio Ceresa del Frente de Todos de Vicente López recorrieron el barrio Gándara de Olivos, donde los vecinos y vecinas reclaman la demolición de un muro que cierra una de las dos únicas salidas del lugar.

Tras interiorizarse y comprobar el peligro de esa salida cerrada, Fernanda Miño afirmó que “en este contexto de crisis sanitaria quienes vivimos en barrios populares hacemos esfuerzos enormes para poder cumplir con las medidas que nos cuidan a todos y todas. Con las obras por las cuales levantaron ese paredón paralizadas, urge que se reabra el pasaje para garantizar la seguridad y los cuidados de las familias que hoy viven con el corazón en la mano rogando que no ocurra ninguna desgracia. No se puede jugar con la vida de quienes habitamos en villas y asentamientos, tenemos los mismos derechos que cualquiera”.

Luego del recorrido, donde estuvieron presentes también Lorenzo Beccaria y Erica Porris, Miño se reunió en el Concejo Deliberante local con el resto de los concejales del bloque Malena Cholakian, Laura Braiza, Fabián Ruiz y Marcela Cortiellas.

IMG 3960 scaled

Al proyecto que presentó el bloque de concejales del Frente de TODOS, Miño sumó una carta dirigida al Intendente Jorge Macri solicitando:

– Un informe detallado sobre la situación, específicamente todo lo que involucra a la decisión administrativa y su instrumentación que derivó en la construcción del muro.

– Un canal de diálogo en el que se tome como parte la representación de los vecinos del Barrio Gándara, para diseñar una solución que garantice su seguridad, teniendo como meta la eliminación del muro.

– Se constituya un canal de diálogo con la Secretaría de Integración Socio Urbana para el tratamiento articulado de todo proyecto que considere intereses de los vecinos del Barrio Gándara y los demás barrios populares del distrito que son parte del RENABAP.

El barrio siempre tuvo dos accesos, uno por la calle José Ingenieros y otro por la calle Bermúdez, hace más un año el acceso de José Ingenieros fue cerrado por la Municipalidad de Vicente López dejando una sola entrada y salida al barrio. En un principio el cerramiento fue por una obra para avanzar en una supuesta urbanización que finalmente no se realizó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias