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Unilever compartió los avances de su plan productivo 2020 al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

La compañía ratificó su plan de inversiones en el país y reafirmó su agenda productiva en una visita oficial de las autoridades del ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, reafirmó su compromiso con la Argentina tras más de 90 años en el país y anunció la continuidad de su plan de inversiones. Concretamente, se invertirán 111 millones de pesos destinados a tres grandes proyectos: una nueva línea de sanitizantes Rexona, y la nacionalización de la producción de jabones Dove y jabones para lavar la ropa Ala y Skip con nueva tecnología diluible. Además, se continuará con el plan de nacionalización de materiales e insumos con el fin de sustituir y reducir a la mitad sus importaciones. El anuncio formal de los planes de acompañamiento al país se hizo hoy en el marco de una visita a las instalaciones de la planta de Malvinas Argentinas del Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el Secretario de Industria Ariel Schale, el intendente Leonardo Nardini y el Secretario de Producción municipal Juan Carlos Ferreyra.

“Estamos convencidos que la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina post-pandemia. Por eso, que las grandes empresas apuesten a continuar invirtiendo en el país, y que lo hagan trabajando de la mano de sus PyMEs, nos empuja a seguir trabajando para sostener el empleo y las estructuras productivas en una coyuntura muy desafiante como la que estamos viviendo”, sostuvo Matías Kulfas.

Uno de los proyectos que conforman las inversiones ya fue iniciado en mayo y se trata de la nueva línea para la producción de Sanitizantes Rexona, que implicó invertir 23 millones de pesos, y generó 6 nuevos puestos de trabajo más la colaboración de 2 PyMEs proveedoras. De la producción total se espera que el 80% se destine al mercado interno, y el resto (más de 80 toneladas mensuales) se exporte a países del Mercosur como Uruguay, Paraguay y Bolivia. Por otra parte, la fabricación local de jabones Dove implicará una inversión de 44 millones de pesos y generará 22 nuevos puestos de trabajo. Con este proyecto se espera producir más de 1500 toneladas en la planta de Villa Gobernador Gálvez y reemplazar el total de las importaciones de este producto desde Brasil.

Por último, Unilever destinará otros 44 millones de pesos para la producción local de jabón líquido para diluir en agua. Se trata de una tecnología innovadora, recientemente lanzada en Argentina, exclusiva de la compañía, que además de ser sustentable y con menor impacto ambiental, se vende 20% más barata que un producto tradicional. En 2021, cuando finalice el proceso de nacionalización y deje de importarse desde Brasil, permitirá exportar hacia otros países del Mercosur como Chile y Uruguay.

Izq a Der. Laura Barnator Julieta Lousteau Ezequiel Gomez Juan Carlos Ferreyra Ariel Schale Leonardo Nardini Matías Kulfas Karen Vizental

“Durante la pandemia, el rol social y económico de Unilever fue imprescindible. En un contexto de tanta incertidumbre, decidimos priorizar la salud de nuestros colaboradores y establecimos protocolos de prevención con altos estándares para proteger a nuestros empleados y, al mismo tiempo, nos encontramos con la responsabilidad de sostener al máximo nuestra capacidad productiva, garantizar a los argentinos el abastecimiento de productos esenciales y acompañar a las 2 mil PyMEs de nuestra cadena de valor. Trabajamos rápidamente para migrar la producción de categorías que disminuyeron sus ventas, como las de cosmética, a productos de mayor demanda asociada al COVID 19, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones antibacteriales, e instalamos capacidad para producir diferentes formatos de alcohol sanitizante. Seguimos apostando a la industria nacional y acompañando la reactivación de la economía argentina”, expresó Laura Barnator, Gerente General de Unilever para los mercados de Argentina y Uruguay.

La planta de Unilever en Malvinas Argentinas, que es la segunda más grande de Unilever en Latinoamérica, cuenta con 24 líneas que producen shampoo y acondicionadores para el cabello, desodorantes, detergentes líquidos, suavizantes para la ropa y todo tipo de limpiadores líquidos para el hogar, dando empleo a más de 480 personas de forma directa. Las autoridades estuvieron acompañadas por Laura Barnator, Gerente General de Unilever para Argentina y Uruguay; y Karen Vizental, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Latinoamérica.

A través de este tipo de iniciativas, Unilever reafirma su valor como actor relevante en la economía de la Argentina. La compañía continúa con el apoyo a las PyMEs de su cadena de valor, innovando y ampliando capacidad para asegurar la producción y el abastecimiento; además de generar empleo y aportar con las exportaciones que el país necesita.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €52 billones en 2019 a nivel global. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever Argentina emplea en el país a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com.ar/sustainable-living/

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

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