Covid-19: tras la notable baja en la curva de contagios, el partido de Escobar regresa a Fase 4 con nuevas aperturas y actividades habilitadas

Luego de la notable baja en la curva de contagios por el avance de la histórica campaña de vacunación, el partido de Escobar regresa a la Fase 4 anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Según los últimos datos epidemiológicos, nuestro distrito registró desde el pico de abril un descenso en los contagios de un 82%, con una baja del 50% en el último mes, lapso en que se incrementó un 76% la cantidad de personas vacunadas. Cabe destacar que el partido de Escobar ya alcanzó 134.466 personas vacunadas con la primera dosis y 24.040 de ellas con la segunda, lo cual representa un porcentaje mayor al 80% de los vecinos y vecinas inscriptos en la campaña en nuestro distrito.

Así, comenzaron a regir las nuevas aperturas que contemplan el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, la ampliación del aforo al 70% en los espacios gastronómicos, deportivos y centros comerciales, y del 50% en eventos sociales, actividades deportivas -sin público- y eventos religiosos. Asimismo, las restricciones en la circulación nocturna y cierre de comercios no esenciales son desde las 0 horas a las 6 de la mañana. También se permiten actividades y reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios, y de 20 a 100 personas en actividades culturales y recreativas al aire libre.

Por último, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre con primera dosis para personas mayores de 25 años a partir de hoy y para mayores de 18 años desde el viernes 30 de julio. Además, continúa la vacunación libre para embarazadas, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad y todos los que hayan perdido su turno. También se encuentra abierta la inscripción para niños y niñas de 12 a 17 años en www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Los vacunatorios dispuestos por el Municipio son:

-Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Eugenia Tapia de Cruz 842, Belén de Escobar)
-Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275, Belén de Escobar)
-Club Social y Recreativo de la Tercera Edad (Domingo Nazarre 99, Matheu)
-Microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450)