InicioMUNICIPIOSTigreFernando Mantelli: "Era momento de que la presidencia quede a cargo del...

Fernando Mantelli: “Era momento de que la presidencia quede a cargo del bloque mayoritario”

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Fernando Mantelli, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su asunción ayer al frente del legislativo y su idea de gestión. Además de cara a las PASO vaticinó “una buena performance” del Frente de Todos en el distrito.

Consultado al comienzo de la nota sobre su asunción en el HCD tras el desplazamienteo de Segundo Cernadas del cargo, Fernando Mantelli explicó: “Desgraciadamente tuvimos un hecho doloroso como fue el fallecimiento de Alejandra Nardi, la vicepresidencia primera estaba a cargo de Cernadas y él asumió. En nuestro derrotero se fueron viviendo situaciones en las que no nos poníamos de acuerdo. Después de muchas negociaciones y por el sentido común, pudimos ponernos de acuerdo. La gente se merece una propuesta seria, más que ver a la clase política peleándose por cargos. Desde ese punto, tanto Sergio Massa, Malena Galmarini, Julio Zamora y Gisela Zamora, entendieron que había que dejar las pretensiones específicas de cada espacio a un costado y llegar a un nivel de consentimiento. Afortunadamente, se da una alineación mejor de lo que había. En Tigre no podía ser que estuviéramos con miradas antagónicas. Cada espacio sigue teniendo su mirada, pero abiertos a una construcción mayor y colectiva. Era importante volver a la presidencia del HCD, porque habían estado ocurriendo encuentros de tinte político. Mi idea es darle un espacio institucional. Todos hacemos política, pero es un recinto de la sociedad, así que volveremos a darle ese marco, como lo hacía Alejandra. Espero estar a la altura de las circunstancias, como ella. Era momento de que la presidencia quede a cargo del bloque mayoritario. Hasta ahora no se había podido dar por diferencias. Hemos logrado llegado a un acuerdo, no solo en la presidencia sino también en la lógica del devenir de la futura campaña y de la lista”.

Asimismo, acerca de sus planes para el Concejo, enfatizó: “La idea es, dentro de la lógica de la pandemia, recuperar los espacios culturales que tenía el HCD. Se han hecho muestras de fotos, se dieron charlas, hace muchos años tuvimos encuentros de scouts. Que el HCD vuelva a estar a disposición de la gente. No siempre será simple, pero con esa mirada, que sea la gente la que lo use, más allá de los concejales. Que se sienta como un espacio transversal y neutro, que puedan venir los vecinos a encontrar ese espacio”.

Asimismo, inquirido al respecto de las declaraciones críticas de Segundo Cernadas tras ser removido del cargo, Mantelli reveló: “Tuve una reunión con él y fue amena. Estamos en una lógica electoral, pero él entendía que era una lógica cuantitativa. Hubiera sido necio y él entendió. Tenemos que ir a esta contienda electoral unidos y además, recordemos que hace dos años el Frente de Todos ganó por amplio margen. Lo que se empezó a hacer hoy es mandato popular. En el HCD somos 15 concejales, simplemente se unificaron los criterios, nadie fue desplazado, es propiedad del HCD que se pueda convocar a una reunión para elegir al presidente. Para que quede claro: si la semana que viene se vuelve a reunir el HCD y se elije un nuevo presidente, se volverá a hacer. Si no parece que alguien le arrebató a otro algo, y no. Es el juego de la democracia, se unificaron criterios y votó una mayoría. Por eso, hoy ejerzo la presidencia. Lo que se hizo fue una renovación, entendiendo que es circunstancial y mañana puede variar, pero no nuestra actitud hacia la sociedad. Muchos estamos en cargos nacionales y trabajamos ad honorem en el HCD, porque para los que nacimos y nos criamos en Tigre, es nuestra casa. Podemos ayudar en el gobierno nacional, pero nuestra casa es esta, velamos por Tigre. Desde esa lógica, somos Tigre, vivimos pensando en darle una propuesta seria a la comunidad”.

Finalmente, ante la pregunta de cómo ve el escenario electoral para el Frente de Todos en Tigre, Mantelli opinó: “Tenemos una lista bastante plural, hay representantes de varios sectores. Se trató de ser lo más amplio posible, entendiendo que los cierres de listas siempre son difíciles. Por eso se logró llegar a la unidad. No es solamente esto, sino que hay que trabajar y seguir para adelante. Será el desafío y la sociedad podrá definir si estamos a la altura de las circunstancias. Creo que es una buena lista y tendremos una buena performance en Tigre, al igual que las listas nacionales y provinciales”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias