InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa importancia de una ley de Salud Digital en Argentina

La importancia de una ley de Salud Digital en Argentina

Se viene en Argentina un nuevo paradigma en materia de Salud y necesitamos una legislación acorde al avance de la tecnología.

¿Qué se entiende por Salud Digital?

Es el uso de tecnologías de información y comunicación para ayudar a abordar los problemas de salud y los desafíos que enfrentan las personas bajo tratamiento. Soluciones y servicios de hardware y software.

Es fundamental aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para alcanzar la cobertura sanitaria digital a nivel nacional, provincial y municipal.

Al fin y al cabo, estas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino herramientas esenciales para promover la salud, preservar la seguridad y servir a las personas más vulnerables.

Analizando el contexto actual Covid y pensando en el contexto Post-Covid, conceptos como Telemedicina, Receta Digital, Historia Clínica Digital abren un nuevo debate sobre la importancia de las Tics al Servicio de la Salud y creo necesario el Debate sobre una Ley de Salud Digital en Argentina.

Las tecnologías digitales ofrecen nuevas oportunidades para mejorar la salud de las personas, pero los datos indican necesario crear condiciones propicias para la capacitación, infraestructuras, aplicar políticas de protección de la privacidad de las personas o Paciente Digital.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta aspectos estructurales de los lugares donde se utilizan, la infraestructura disponible, las necesidades sanitarias que se pretenden satisfacer y la facilidad de uso de la propia tecnología.

Para finalizar, un buen punto de partida puede ser una Jornada Abierta sobre Salud Digital en la que candidatas y candidatos a ocupar cargos legislativos presenten propuestas relacionadas a un tema que requiere atención inmediata.

Fuente: (Por Pablo Presas, Consultor en Sistemas de Información y Tecnología especializado en Salud Digital)

Artículos relacionados

Últimas noticias