InicioMUNICIPIOSVicente LópezLucas Boyanovsky: "Vicente López es un distrito hermoso, pero con mucha desigualdad"

Lucas Boyanovsky: “Vicente López es un distrito hermoso, pero con mucha desigualdad”

El primer precandidato a concejal de una de las listas del Frente de Todos en Vicente López, Lucas Boyanovsky, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla opinó de la actualidad del distrito y expuso que al distrito “hace falta pensarlo como una sola unidad y no partido al medio por la Panamericana”.

Consultado al comienzo de la nota sobre por qué el FDT no logró una lista de unidad local, Lucas Boyanovsky explicó: “Somos todos compañeros y compañeras del espacio que expresamos distintas ideas dentro del proyecto nacional y las dirimimos en una competencia lógica que marca la democracia que se puede hacer. Después, en unidad le daremos todos para adelante”.

En ese sentido, acerca de la campaña local enfatizó: “A nosotros nos parece que es necesario refrescar un poco, construir una dinámica que nos permita poner en manifiesto las cosas positivas que vienen haciendo los gobiernos nacional y provincial. Queremos mostrar lo que vienen haciendo Alberto, Cristina y Axel peleando con la pandemia y explicar que hace falta dar una mirada de ese tipo en el distrito. Vicente López se debe sumar a esa lógica. Nuestra mirada es construir una fuerza que represente esos intereses en el distrito y así ir apuntalando el proyecto nacional en el distrito”.

Asimismo, al respecto del manejo de la pandemia a nivel local, dijo: “Fue una situación que puso en crisis todo, el sistema sanitario y el político. La pandemia expresa la necesidad de pensar políticas que pongan a las personas en el centro de nuestras acciones. Hubo campañas en contra de las vacunas, de las restricciones necesarias para prevenir y cuidar a la gente del Covid. Parte de las discusiones que se vienen es cómo se ponen a las personas en el centro de la escena y los cuidados de la pandemia tienen que ver con eso y hubo miradas diferentes”.

Por otra parte opinó: “Vicente López es un distrito hermoso, pero con mucha desigualdad y hace falta pensarlo como una sola unidad y no partido al medio por la Panamericana. El distrito merece ser pensado como una dinámica no solo habitacional sino productiva y que no sea edificio, edificio, edificio y que pueda resurgir la industria de las PyMEs en Villa Martelli, Munro y tener una dinámica de ciudad propia que no sea un dormitorio”.

“Producción, educación, cuidado del medioambiente, son políticas centrales para que los jóvenes estén en el distrito y tengan oportunidades en nuestra propia ciudad”, agregó.

Asimismo, ante la pregunta de cuál sería su primer proyecto de asumir en el legislativo, reveló: “La completa recuperación de la Costa. Hago deporte en el río y me gustaría tener la costa abierta para todos y todas. Es algo que todos los vecinos podemos hacer. Por otro lado la construcción de una sociedad más igualitaria de Panamericana hacia el oeste”.

Finalmente, inquirido sobre por qué los vecinos deberían elegir su opción entre las listas del FDT local, Boyanovsky destacó: “Vamos a presentar una propuesta unitaria, con muchísimo volumen político, profundamente de renovación de nombres, de hombres y mujeres jóvenes que traen el compromiso del gobierno nacional y de Axel al distrito. Ese es nuestro compromiso con los vecinos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias