InicioMUNICIPIOSMerloUn detenido por el crimen de un joven al que mataron de...

Un detenido por el crimen de un joven al que mataron de un balazo en el estómago en Merlo

Un joven de 21 años fue detenido acusado de matar de un balazo en el estómago a un vecino con el que habría tenido una discusión previa frente a su casa del partido de Merlo aparentemente por un posteo en una red social que molestó al agresor, informaron hoy voceros policiales y judiciales.

La detención se produjo ayer a la tarde en la intersección de Balbastro y Mármol, del barrio El Pericón, de Parque San Martín de Merlo, al oeste del conurbano.

Según las fuentes, el detenido, identificado como Patricio Nicolás García, alias “Pepino”, estaba armado e intentó huir a los tiros en una moto marca Suzuki Fun.

En ese momento, los policías dispararon, por lo que que el sospechoso perdió el control de la moto y cayó al piso herido en la pantorrilla izquierda producto del golpe.

En el lugar los investigadores secuestraron la moto, una arma calibre .22 con su numeración suprimida, una vaina servida y un cartucho intacto.

Las pericias fueron encomendadas a Gendarmería Nacional Argentina por orden de la justicia de Morón.

García está acusado del crimen de Elián Chaldú, cometido la noche del lunes, cuando fue atacado de un balazo por un individuo frente a su casa de la calle Salguero y O´Higgins, de la zona norte de Merlo.

De la pesquisa llevada adelante por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, surgió que la víctima salió de su casa para realizar unas compras cuando fue atacada de un balazo,

Chaldú fue trasladado al Hospital Municipal Eva Perón, donde llegó muerto, añadieron las fuentes.

La búsqueda del atacante está a cargo de personal de la comisaría 1ª de Merlo, con la colaboración de efectivos de la Delegación de Investigaciones de Morón, en el marco de la causa caratulada “homicidio”.

Los informantes judiciales dijeron que se descarta por completo que Chaldú haya sido víctima de un hecho de inseguridad y entre las hipótesis que están siguiendo está la de un conflicto por un posteo en redes sociales que había realizado la víctima y que al agresor le molestó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias