InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus: "Las empresas de San Martín salen a ganarse un lugar en...

Ivoskus: "Las empresas de San Martín salen a ganarse un lugar en el mundo"

Ricardo Ivoskus inauguró formalmente un seminario de capacitación dictado conjuntamente por el municipio y la Fundación Gas Natural Ban; allí, apuntó a seguir generando herramientas facilitadotas de inserción, y tambiín a las facilidades otorgadas por el crecimiento del país.
En la apertura de un seminario de comercio exterior, desarrollado en la sede de la Universidad Nacional de San Martín y organizado por el municipio y la Fundación Gas Natural Ban, el Intendente instó a “seguir generando y brindando herramientas que faciliten a las pequeñas y medianas empresas su inserción en el complejo y exigente mercado internacional”.
Junto al presidente de la empresa, Horacio Cristiani, el jefe de la comuna tuvo a su cargo el inicio del encuentro; en ese marco, detalló que, tras la firma de un acuerdo entre la empresa y la comuna, se generarán actividades e intercambio de información destinados a diferentes actores productivos.
En su discurso, Ivoskus aseguró que “San Martín mira al mundo, y ha salido a ganarse definitivamente un lugar en íl, aprovechando su inmensa potencialidad y las condiciones de estabilidad, reactivación productiva y crecimiento que nos permiten proyectar hoy una imagen de municipio, de provincia y de país mucho más cercana”.

Exportación
El seminario incluyó módulos como “Gestión de Calidad de las Exportaciones”, “Costo de la cadena logística de exportación”, “Globalización de los Mercados”, entre otros. Arrancó pasadas las17 y se extendió por espacio de tres horas.
Formó parte, como ya se mencionó, de un acuerdo entre la comuna y la Fundación Gas Ban, que contempla diferentes capacitaciones. Todas ellas contemplan la provisión, para las Pymes, de recursos claves para su desarrollo. “El objetivo es que los participantes ganen seguridad en la toma de decisiones y pongan en práctica los conocimientos adquiridos para llevar sus negocios de exportación a buen puerto”, detalló Pablo Furnari, director ejecutivo del programa “Primera Exportación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias