InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesPresentan la Ley de Marca Colectiva

Presentan la Ley de Marca Colectiva

La Presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de presentación de Marca Colectiva, un proyecto que busca apoyar el desarrollo de pequeños emprendimientos productivos.
La Presidenta encabezó esta tarde el acto de presentación de la Ley de Marca Colectiva, que propicia la inclusión social de los emprendedores a la economía social, igualando oportunidades y derechos.
Marca colectiva tiene un sentido patrimonial, consistente en insertar productos en el mercado, y uno social, que genera la apropiación colectiva de un proceso productivo. Y está dirigida a agrupamientos colectivos de la economía social.

En el acto, Cristina Fernández resaltó las virtudes del proyecto porque "rescata lo colectivo en ípocas donde se habían roto los lazos de solidaridad", y – prosiguió – "demuestra que podemos hacer cosas importantes todos juntos".

La jefa del Estado sostuvo que la iniciativa aporta a "la organización, y organización significa fijarse objetivos y en torno a eso organizar a la sociedad".

Por otra parte, la mandataria destacó "la experiencia en campo" y la "capacitación acadímica" de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, capaz de llevar adelante proyectos como el que hoy se presenta.

En tanto, la ministra Alicia Kirchner sostuvo que la Marca Colectiva era un proyecto "muy ansiado por los productores" porque contribuye a crear trabajo y aporta a la capacitación de los sectores sociales más vulnerables.

"Queremos ponderar la calidad de los productos y darle a emprendedoras y empredoras herramentas para aumentar sus ventas", señaló la funcionaria. Y concluyó afirmando que "desde la emergencia de la crisis estamos avanzado hacia políticas sociales de segunda generación".

El acto tuvo lugar en Auditorio del edificio ex Somisa, sede de Jefatura de Gabinete.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias