InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli avanzó en la agenda conjunta con el Intendente de Santiago de...

Scioli avanzó en la agenda conjunta con el Intendente de Santiago de Chile

Luego de encabezar la misión multisectorial en Chile, el gobernador Daniel Scioli recibió anoche al Intendente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Álvaro Erazo Latorre.
El gobernador Daniel Scioli recibió anoche al Intendente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Álvaro Erazo Latorre, con quien avanzó sobre aspectos relacionados con la seguridad pública y el cuidado del medioambiente, en el marco de los acuerdos firmados el lunes pasado en la República de Chile.

Al tírmino del encuentro, el gobernador resaltó que a solo “48 horas” de firmados los convenios “nos visitan los representantes de diversas áreas institucionales para avanzar en una agenda concreta de intercambio de experiencias que nos habíamos propuesto”.

Scioli resumió los puntos claves del encuentro y comentó que los principales temas abordados refirieron tambiín a la producción agrícola, al área cultural y al turismo “con especial interís manifestado por el gobierno regional chileno en este último punto”.

Expresó que ambos gobiernos “se unen con el desafío de encarar una agenda de crecimiento, de progreso, de desarrollo” y manifestó su “responsabilidad para concretar en resultados claros los acuerdos marcos otorgados por el gobierno nacional”.

Por su parte, el intendente chileno Álvaro Erazo Latorre, reiteró “el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de avanzar en iniciativas conjuntas entre ambas regiones, para hacer efectiva la tarea común”.

Acompañado por su equipo de asesores y tícnicos, el Intendente informó que para la concreción de los puntos establecidos en los acuerdos se realizarán comisiones mixtas de trabajo conjunto.

Y adelantó que la primera etapa estará dirigida al “saneamiento básico de la calidad del agua como uno de los grandes desafíos de las provincias” y a “compartir los desafíos en seguridad pública para proveer mayor seguridad a ambas regiones”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias