InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita cayó goleado

Chacarita cayó goleado

Defensa y Justicia venció como local por 3 a 0 a Chacarita y consiguió así sus primeros tres puntos en el campeonato de la Primera B Nacional, en un encuentro jugado por la tercera fecha.En un entretenido partido, los goles del "Halcón" fueron marcados por el uruguayo Víctor Piriz Alvez, en dos oportunidades, y Rolando García Guerreño.

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Ricardo Rodríguez fue el que tuvo más protagonismo, aunque el visitante, en los primeros veinte minutos, contó con algunas situaciones de peligro mediante remates de afuera del área que el arquero Martín Perafán resolvió muy bien.

La ventaja para Defensa y Justicia vino tras un centro enviado por Bustamante que el arquero Tauber intentó rechazar con los puños pero rebotó en Pena, y Piriz Alvez aprovechó para abrir el marcador.

Antes de finalizar la primera etapa, Matias Díaz ejecutó un tiro libre cruzado donde García Guerreño se anticipó a la defensa del "Funebrero" y, con un cabezazo al palo derecho, decretó el segundo tanto para los de Florencio Varela.

En el complemento, Defensa aprovechó los dos goles a favor para jugar con más tranquilidad y superar en el mediocampo a los dirigidos por Híctor Rivoira, quienes cometieron errores en la línea de fondo.

Cuando la visita intentaba el descuento, Juan Lucero encabezó un contraataque junto con Díaz y, tras una pared, dejaron en soledad a Piriz Alvez, que con un tiro rasante a la derecha del arquero marcó su segundo tanto de la tarde y cerró la victoria a los de Varela, que venían de perder los dos primeros partidos del torneo. Chacarita, que venía de ganarle 1-0 a Desamparados de San Juan, cosechó su segundo derrota del campeonato tras caer en el debut ante River por 1-0.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia viajará a San Juan para enfrentar a Sportivo Desamparados, mientras que Chacarita recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata donde inaugurará el sistema de iluminación de su estadio.

* Síntesis:

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni y Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Víctor Piriz Alvez y Juan M. Lucero. DT: Ricardo Rodríguez

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Angel Piz, Sebastián Pena, Javier Páez y Emanuel Morales; Santiago Raymonda, Franco Dolci, Damián Toledo y Julio Marchant; Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Híctor Rivoira.

Goles: PT 21m. Piriz Alvez (D) y 45m. García Guerreño (D); ST 33m. Piriz Alvez (D).
Cambios: ST Juan Cobelli por Piz (CH), 16m. Mario Vera por Marchant (CH), 22m. Fernando Fayart por Guarino (D), 25m. Marcelo Ricci por Rearte (D) y Emanuel Centurión por Bastianini (CH) y 34m. Rolando Zárate por Bustamante.
Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias