InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDe Narváez sobre Ganancias: "Faltan los autónomos y los monotributistas"

De Narváez sobre Ganancias: "Faltan los autónomos y los monotributistas"

Francisco de Narváez expresó hoy su conformidad por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, pero pidió modificaciones para quienes no trabajan en relación de dependencia."La decisión ha estado muy bien respecto a que no tributen Ganancias hasta los 15 mil pesos. Faltan los autónomos y los monotributistas, pero hoy hay un millón y medio de personas que desde su sueldo de septiembre van a tener más plata para cubrir sus necesidades", dijo De Narváez.

En declaraciones radiales, el candidato a diputado de Unidos por la Libertad y el Trabajo pidió no hacer "politiquería" y no ponerse "como la gata flora", ante el proyecto presentado por el Gobierno pese a que "lo están haciendo en tiempo electoral".

"No critiquemos lo que hace una semana estábamos pidiendo que se haga", afirmó. Y recordó que "desde el año 2011 estamos diciendo que es una injusticia. Por eso tenemos nuestro propio proyecto de ley”.

Finalmente, sobre la reapertura del canje de la deuda pública, De Narváez dijo que "a los fondos buitre no le daría un solo centavo” y que "daría la pelea hasta el final, con los mejores abogados del mundo”.

Pero "tampoco podemos patear el tablero: decidimos emitir deuda con jurisdicción en el estado de Nueva York ", recordó. “Fue una decisión nuestra que una cantidad de gente aceptó como garantía de que se iba a cumplir con las deudas que se estaban emitiendo”

“No es que me parezca buena o mala (la jurisdicción en NyC) pero fue una decisión nuestra. Una vez que uno asume compromisos tiene que cumplirlos y atenerse a las consecuencias. Si cambiamos el reglamento a la mitad del partido, la gente no quiere jugar más; y eso es lo que nos está pasando a nivel internacional”, explicó.

El candidato a diputado sugirió que "Argentina tiene que volver al mercado internacional de capital como Uruguay, al que le financian al 3,4% anual y podemos hacerlo con "inteligencia, coherencia y control parlamentario", para "dar crecimiento digno a los argentinos. Así podríamos recuperar la velocidad de inversión que necesitamos para generar trabajo".

"No es verdad que el modelo se está desendeudando sino que está cambiando la calidad de la deuda que tenemos", concluyó De Narváez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias