InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini celebró el Día del Niño con más de 500 chicos de...

Galmarini celebró el Día del Niño con más de 500 chicos de San Isidro

Fue en el marco de los festejos realizados ayer por la Asociación Civil Comunidad Organizada que convocaron a más de 500 chicos junto a sus familias en el Club Unión de Boulogne; el senador provincial Sebastián Galmarini, quien apadrina la institución desde hace más de 10 años, participó del evento que incluyó juegos inflables, metegoles, shows, una obra de teatro y sorteos.Sebastián Galmarini expresó su alegría por ver tantos presentes a pesar del fuerte temporal: "Estamos felices de ver tantos chicos con las sonrisas y sus regalos. Siempre acompañamos a esta organización que nació hace ya más de diez años, queriendo ayudar a clubes de barrio, sociedades de fomento y entidades intermedias a que cada uno cumpla con su rol social", y agregó: "Que los clubes tengan sus necesidades cubiertas es fundamental para que los chicos puedan jugar y hacer deportes; lo mismo que los comedores, merenderos, asociaciones barriales que necesitan del apoyo de estado para seguir adelante".El rol del las entidades intermedias se ve acentuada ante la necesidad de la comunidad de contar con espacios de participación y contención, es el caso del Club Unión de Boulogne, de Comunidad Organizada y de tantas otras entidades de bien público.

"La situación económica del país nos preocupa, se nota en el impacto en los merenderos y en los comedores, en los clubes barriales donde necesitan cada vez más de la ayuda de todos nosotros. Entre todos podemos hacer una sociedad mas inclusiva en un municipio que tiene mucho más para dar, para trabajar en la inclusión de algunos sectores que todavía sufren que no les llegan el desarrollo y el crecimiento que ha tenido San Isidro en todos estos años", afirmó Galmarini.

Por su parte, Gonzalo Beccar Varela, presidente de Comunidad Organizada, agradeció la masiva respuesta de los vecinos: "Vino mucha gente no solo de los alrededores del Club Unión, sino de todo San Isidro. Fueron invitados y la verdad es que es un íxito enorme, a pesar del día los chicos le pusieron el sol a esta fiesta. Estamos muy contentos y desde Comunidad Organizada le agradecemos al Club Unión por ceder las instalaciones. La idea es repetir estas acciones todos las veces que sean necesarias para llevarle alegría a los chicos que hoy lo necesitan y mucho".

Tambiín estuvieron presentes los concejales Marcela Durrieu y Juan Medina.

"Tenemos que facilitar la existencia y el crecimiento de estas instituciones que contienen a chicos y adultos; últimamente han sufrido la falta de sensibilidad con que se aplicó el aumento de tarifas con el riesgo de tener que cerrar su puertas. El fallo de la Corte es una excelente oportunidad para que el gobierno amplíe la tarifa social para que alcance a los clubes de barrio como el Unión de Boulogne y otros", afirmó Durrieu.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias