InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadWalmart acuerda la incorporación temporal de empleados de Codere, BSG y McDonald's

Walmart acuerda la incorporación temporal de empleados de Codere, BSG y McDonald’s

La cadena de retail y empresas líderes de entretenimientos, moda y accesorios y gastronomía sellaron un acuerdo de contratación con el fin de crear oportunidades para más de 117 empleados afectados por la situación de emergencia de COVID-19.

En un contexto marcado por la transformación de las relaciones laborales en las grandes empresas y la incertidumbre en sectores no esenciales de comercio y servicio, Walmart Argentina anunció un acuerdo con las firmas CODERE, BSG (controlante de las marcas Isadora y TodoModa) y Arcos Dorados para la contratación de más de 117 trabajadoras y trabajadores para sus 92 tiendas en todo el país.

De esta forma, el personal que se encontraba suspendido por no poder retomar actividades en el sector de entretenimiento y recreación, gastronomía, moda y accesorios o turismo, podrá prestar tareas conservando sus ingresos. Asimismo, las contrataciones –eventuales y de forma directa- posibilitan compensar temporalmente licencias otorgadas por formar parte de una categoría de riesgo o estar aisladas por posibles contactos estrechos con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Con estos acuerdos, Walmart Argentina aspira a brindar una herramienta colaborativa entre aquellas empresas que están atravesando una difícil situación a causa de la emergencia socio-sanitaria y fomentar la oportunidad de que nuevos talentos desempeñen sus habilidades en un sector esencial, por un tiempo limitado e interactuando con equipos de trabajo de una industria diferente a la que pertenecen.

La implementación de este tipo de alianzas, en este contexto de particular, es clave a los ojos de las compañías firmantes en vistas a incentivar prácticas colaborativas entre distintos sectores, que sean ejes de crecimiento y gestión de negocio, así como fortalecer el talento y generar oportunidades que permitan trabajar en equipos más igualitarios y con desafíos comunes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias